martes, 31 de enero de 2012

Deutsche Welle: programación informativa en seis canales

Deutsche Welle lanza una reforma profunda en su oferta televisiva. A partir del 6 de febrero habrá nuevos canales, más programas, un ordenamiento más claro según los idiomas, y un nuevo diseño. Todo, con la tradicional calidad
BONN, GERMANY--(Marketwire - January 31, 2012) - Deutsche Welle ha reformulado completamente su oferta televisiva. A partir del 6 de febrero de 2012, DW ofrecerá nuevos canales, más emisiones, y un diseño renovado. Y todo, naturalmente, con la calidad tradicional de Deutsche Welle.
La televisión alemana para el exterior se podrá ver a través de seis canales:
DW - el canal básico para Norteamérica, África, Asia y Australia. Emitirá diariamente 24 horas en inglés.
DW (Europa) emitirá 18 horas en inglés y seis horas en alemán, tres de ellas respectivamente en horario matutino y vespertino de máxima audiencia.
DW (Latinoamérica) emitirá 20 horas en español y cuatro horas en alemán.
DW (Norteamérica) emitirá 20 horas en alemán y cuatro horas en inglés.
DW (Arabia) emitirá diez horas en árabe y 14 horas en inglés.
DW (Asia) emitirá 20 horas en alemán y cuatro horas en inglés.
La nueva programación amplía las emisiones habituales con nuevos formatos ofreciendo a los televidentes de todo el mundo noticias, información, servicios, debates, economía y entretenimiento.
El Journal sigue siendo la piedra angular
El programa de noticias Journal sigue siendo el pilar de nuestra programación. A cada hora en punto, DW muestra lo que sucede en Alemania y Europa e informa sobre el acontecer político en todo el mundo y las últimas novedades de la cultura y el deporte. A partir del 6 de febrero, DW apuesta por una mayor variedad completando la emisión de 30 minutos con formatos de 15 y tres minutos.
Otro de los pilares de la programación es el magazine diario Euromaxx, el formato televisivo de la Deutsche Welle con más éxito después de las noticias. Además de su difusión en alemán e inglés, el programa se emitirá próximamente también en español y árabe.
La nueva programación también incluirá información periódica sobre los acontecimientos más importantes en el ámbito de la economía, con noticias e informes relacionados con la bolsa, el mundo empresarial y la vida laboral. DW abre una ventana a los más diversos campos temáticos en magacines, reportajes y documentales. Numerosos programas de debate analizan los acontecimientos y tendencias actuales.
Con la reforma de su programación, la Deutsche Welle introduce nuevas emisiones, entre las que destacan:
Agenda - Talk show
(45 minutos, semanal; inglés y español)
Provocativo, controvertido y emocional. La ronda de debate profundiza en sucesos internacionales y analiza su impacto en Alemania. Tres invitados al estudio -expertos, testigos presenciales y afectados- ofrecen su perspectiva sobre los temas que ocupan los titulares.
Europa en Concierto - Las mejores actuaciones musicales en vivo
(45 minutos, fines de semana; alemán, inglés, español y árabe)
Los mejores y más emocionantes conciertos de las estrellas europeas del pop y del rock.
Economía Actual
(12 minutos, de lunes a sábado; alemán, inglés y español)
Noticias y análisis con informes y reportajes de los principales mercados financieros, centrándose especialmente en la economía alemana. En el horario de máxima audiencia se reforzarán las emisiones de temas bilaterales en Asia y Latinoamérica.
Reporteros en el Mundo - Reporteros internacionales
(45 minutos, semanal, inglés y español; 30 minutos, semanal en árabe)
Los mejores reportajes producidos por importantes canales socios de la Deutsche Welle. Periodistas de todo el mundo comparten la visión de su país, su continente, su gente y los temas que les afectan.
Alemania con Acento - Talk show
(45 minutos, semanal; inglés y español)
Perspectivas sobre Alemania de personas que llegaron como inmigrantes. ¿Cómo perciben Alemania los miembros de otras culturas y qué vivencias tienen en este país?
Enlaces - Viviendo en la era digital
(12 minutos, semanal; alemán, inglés y español)
¿Cómo influye Internet en la sociedad alemana y del resto del mundo? Las novedades recientes de la cultura virtual y las ofertas más destacadas de la mano de usuarios y profesionales.
Talking Germany - The German Way of Life
(45 minutos, semanal; inglés)
Una mirada amena y divertida al modo de vida de los alemanes. El programa muestra cuáles son los gustos de las personas de este país y su forma de vivir.
The New Arab Debates - With Tim Sebastian
(56 minutos, mensual; inglés con subtítulos en árabe)
La revolución árabe en el centro del debate: La televisión y los canales de la DW en las redes sociales ofrecen a los espectadores la oportunidad de plantear preguntas y exigir respuestas. El programa invita a una nueva generación a involucrarse en la política. Un tema polémico, dos posiciones encontradas. El moderador Tim Sebastián se encarga de cuestionar implacablemente a los invitados. Al final de la emisión, los espectadores votan por la opinión que les ha parecido más convincente.
Para su nueva programación, la Deutsche Welle amplía su oferta con programas de emisoras públicas regionales de ARD y de ZDF. Entre las emisiones de ZDF que se retransmiten se incluyen 37 Grad, Berlin direkt, Länderspiegel, Maybrit Illner, Neues aus der Anstalt y Löwenzahn. ARD aporta programas como Günther Jauch, Bericht aus Berlin, Hart aber fair, Presseclub, Menschen bei Maischberger y Wissen macht Ah!.
La programación televisiva de la Deutsche Welle se puede ver en todo el mundo vía satélite y estaciones asociadas, a través de servicios de televisión por cable y también en hoteles. Asimismo es posible acceder a ella por Internet y como vídeo a la carta en www.dw.de.
www.dw.de/spanish
www.dw.de/press
FOTO:
Claves - El mundo desde América Latina - DW (Latinoamérica)
MÁS FOTOS:
http://www.flickr.com/photos/deutschewelle/sets (DW 2012)
Información de contacto:
PRESS CONTACT:
o
Deutsche Welle
Corporate Communications
Mr. Berthold Stevens
53110 Bonn
Germany
kommunikation@dw.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario