viernes, 27 de enero de 2012

PRESIDENTE JOSE MURGIA JURAMENTO A COMITÉ DE VIGILANCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

PRESIDENTE JOSE MURGIA JURAMENTO A COMITÉ

DE VIGILANCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012
El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, juramentó al Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2012 del Gobierno Regional de La Libertad.
Fue en una ceremonia especial cumplida en la Casa de Gobierno, al medio día de hoy.
La ceremonia se inició con las palabras del presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2011, ingeniero Gerardo Gutiérrez quien destacó que, aunque se contó con la colaboración del Gobierno Regional, el trabajo desarrollado por su Comité no pudo coronar algunas metas debido a que fue un año complejo por el proceso electoral, primero , y luego por el cambio de Gobierno. Deseó un mejor accionar al nuevo Comité que encuentra un año normal y con una sociedad civil mas experimentada.
Luego se dio lectura a la Resolución Ejecutiva Regional No. 2660 que reconoce al nuevo Comité de Vigilancia para el periodo 2012 y el ingeniero José Murgia en su calidad de Presidente Regional de La Libertad procedió a juramentar al nuevo presidente y los demás miembros integrantes del mencionado comité.
El flamante presidentedel Comité en mención, Rafael Oswaldo Vásquez Guerrero, luego de su juramentación se dirigió a los presentes asegurando que su gestión iba a tener una ejecución transparente y democrática. Nos preocuparemos, dijo, en saber cómo, cuando y donde se invertirá el dinero del Presupuesto Fiscal 2012 del Gobierno Regional.
Nuestros cargos son ad honoren pero aportaremos tiempo y conocimientos para ayudar a la gestión regional. Iniciaremos nuestra labor con el análisis de los documentos, como el plan operativo que se nos acaba de entregar.
Somos representantes de la sociedad civil, cumpliendo las normas que señalan que todos tenemos derecho a pedir cuentas y controlar el buen uso de los recursos que no son otra cosa que el dinero que se recauda por el pago de nuestros impuestos.
Solicitó que el Gobierno Regional les habilite un local y les de las facilidades para salir a fiscalizar las obras ejecutadas y en ejecución.
Seremos acuciosos en nuestra labor de fiscalización y control pero también voluntariosos colaboradores en la obra del Gobierno Regional de La Libertad, concluyó Rafael Vásquez Guerrero.
Cerró la ceremonia el Presidente Murgia Zannier, explicando minuciosamente como se distribuye el Presupuesto Regional que no es otra cosa que un pliego de Presupuesto Nacional.
Reiteró que el Presupuesto de La Libertad se inicia este año con 896 millones de soles pero que al 31 de enero esta cifra ascenderá a más de mil millones de soles.
De esta cantidad el 70 por ciento se destina a sueldos, bienes y servicios y ello está bien porque somos entidades de servicio- En cuanto a inversión de obras el gobierno regional está ejecutando importantes obras en infraestructura vial, en educación, en salud, saneamiento, etc. Pero, también, se invierte en recurso humano que no sólo es el pago de salarios, sino la capacitación y formación de técnicos en todos sus niveles.
Finalmente, señaló que esperaba cumplir este año con proporcionar un local al Comité, aunque señaló que existen dependencias del Gobierno Regional que son verdaderos hacinamientos y puso como ejemplo al Proind-Trujillo, e incluso, recordó que el actual local del gobierno regional en Santa Inés es el mismo que ocupó cuando era Corlib y luego CTAR, es decir que es un local improvisado con ambientes reducidos y techos de canelones que datan de hace 40 años aproximadamente.
Gracias por su difusión
Trujillo, Viernes 27 de Enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario