lunes, 30 de enero de 2012

Se inició la demolición y construcción de una infraestructura educativa moderna en el caserío de Shindol - Pallasca

(Pallasca, 29 de enero 2012) Hoy se hace realidad un sueño anhelado por los estudiantes del caserío de Shindol, la construcción de una moderna infraestructura de nivel A, para mejorar la calidad educativa.

Con una ceremonia protocolar realizado el día 28 de enero de los corrientes, se colocó la primera piedra para edificar la infraestructura educativa. Dicha ceremonia contó con la presencia del Consejero Regional por la Provincia de Pallasca Dr. Martin Espinal, Directora de la UGEL Pallasca Nelly Quispe Urbina, Alcalde del Distrito de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo, Cuerpo de Regidores de la Municipalidad Distrital de Pallasca, Director de la I.E. Nº 88165 Eydar León Gonzales, Presidente del APAFA, Agente Municipal, Teniente Gobernador y el pueblo en general.
La obra consiste en el mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Nº 88165, caserío de Shindol, Distrito de Pallasca, con un presupuesto de s/. 3´ 317, 142.29 nuevo soles, con un plazo de 240 días calendarios; cual estará a cargo de la empresa constructora Gamma que beneficiara a 170 estudiantes de nivel primaria y secundaria del caserío de Shindol.
En medio de mucha emoción ante la presencia de la población shindolina, Martin Espinal Consejero por la Provincia de Pallasca, informo que es el tercer colegio que se construirá en el distrito de Pallasca, siendo uno de los distritos más beneficiados de la Provincia de Pallasca, por otra parte menciono que se viene culminando el estudio de factibilidad del proyecto denominado CHINECAS PALLASQUINO que se circunscribe en el canal de virgen del buen viaje con una inversión aproximadamente de 20 millones cual beneficiaria a toda la población pallasquina.
En su momento el Alcalde del Distrito de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo. “Tendrán una obra a nivel de las grandes ciudades como Chimbote o Lima, hoy nuestros hijos van a tener la oportunidad de estudiar en una Institución Educativa de primer nivel con una infraestructura moderna, mobiliarios y centro de cómputo totalmente equipado” Menciono.
El director de la I.E. Nº 88165 Eydar León Gonzales, agradeció al Consejero Regional Martin Espinal y al burgomaestre Nicolás Risco Orbegozo Alcalde del Distrito de Pallasca por este logro tan importante para el caserío de Shindol.
En la parte final, Felices y contentos se mostraron los estudiantes, docentes y padres de familia de la mencionada institución y más aún cuando el Consejero Regional inicio la demolición en señal de inicio de la construcción, asimismo el presidente de la APAFA señalo que el alcalde distrital esta cumpliendo con su promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario