viernes, 27 de enero de 2012

Más de 26 millos de soles pago SIS por atenciones a establecimientos de salud.

Más de 26 millones 295 mil nuevos soles es lo que ha transferido el seguro de integral de salud (SIS) de la libertad a las 11 unidades ejecutoras con las que cuenta la dirección regional de salud en el año 2011, así lo dio conocer el representante unidad descentralizada regional del SIS, CPC. Juan Manuel Castellanos García, quienes están próximo a cumplir 10 años de fundación en la región.

El SIS en la región de la libertad cuenta con 865 mil 223 afiliados, las mismas que han generado 1 millón 529 mil 594 atenciones en los diversos establecimientos de salud en lo que fue el año 2011, los beneficiarios de este programa del estado fueron los pobladores de escasos recursos económicos de las periféricas rural y urbano de la región determinado por el sistema de focalización de hogares SISFOH controlada por el ministerio de economía y finanza, detallo Juan Castellanos.
Entre los hospitales regional y belén se les ha transferido la sumas de más 8 millones de nuevos soles de pago por atenciones de pacientes del SIS del año 2011, de los 26 millones que han transferido el SIS en la región, puntualizo Castellanos.
“Debido que nuestras funciones como unidad descentralizada es administrar los recursos destinados al financiamiento de las prestaciones de salud individual en los diferentes establecimientos de salud y a la cobertura de riesgos salud de la población asegurada, además cubre los gastos de sepelio en parte de sus afiliados”, acoto representante unidad descentralizada regional del SIS en la región.
Finalmente, CPC. Juan Manuel Castellanos García dijo que para este año 2012 el gobierno central mediante ley ha fortalecido y está garantizando los recursos de financiamiento del SIS, evitar que este programa quede sin recursos como sucedió anteriormente.
La unidad descentralizada regional del SIS este 29 de enero cumple 10 años de creación en la región Libertad, donde 7 profesionales capacitados y comprometidos con afiliar hacen posible que como ente financiador, más de 865 mil personas afiliadas al SIS puedan atenderse en los 227 establecimientos de salud de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario