martes, 31 de enero de 2012

EL 45% DEL PRESUPUESTO REGIONAL DEL 2012 ESTA DESTINADO A EDUCACION‏

Ing. Murgia en presentación del Proyecto Educativo Regional 2010-2021
El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, manifestó esta mañana que de los 860 millones de soles que constituye el presupuesto de apertura de la Región, 392 millones está destinado al sector Educación.

Fue durante la presentación oficial del Proyecto Educativo Regional La Libertad 2010-2021, en el auditorio de la gerencia regional de Educación.
La primera autoridad regional, afirmó que el Gobierno Central está poniendo especial énfasis en la Educación, sector que este año a nivel nacional tiene el 6% del Presupuesto General de la República.
Esta preocupación, dijo Murgia Zannier, tiene mayor incidencia en la educación inicial.
En La Libertad existen 18 mil maestros activos y 10 maestros cesantes cuyos sueldos los asume el Gobierno Regional con el presupuesto que se le ha asignado para el presente año.
En cuanto al Proyecto Educativo Regional de La Libertad, señaló que en nuestra Región todos tenemos que identificarnos con el proceso de la Educación y el proyecto constituye el instrumento rector para ir evaluando y perfeccionando el proceso educativo.
-El mundo actual es tan cambiante que tenemos que hablar de un instrumento dinámico que tiene que afianzarse con participación de todos por ello agradezco a los señores miembros del COPARE, donde esta representado el Gobierno Regional a través de sus gerencias de educación, salud, trabajo y sus especialistas, así como al sociedad civil por medio de diversas instituciones del sector privado.
En La Libertad existían en el 2007, dos mil maestros y en el último quinquenio hemos logrado validar dos mil plazas y este año ya están bastante avanzadas las gestiones para validar 500 nuevas plazas, pero aún así somos conscientes que nos faltan mas plazas docentes y que también tenemos déficit en infraestructura, faltan aulas a pesar de las 450 aulas construidas por el Gobierno Regional y otras 400 hechas con la colaboración de los gobiernos locales.
También nos faltaba mobiliario y adquirimos y distribuimos en los diferentes planteles de la Región 70 mil mesas y 70 mil sillas, en este sentido también hemos avanzado, pero nos sigue faltando.
Retornando al presupuesto nacional, sostuvo que este año para la educación inicial se ha destinado una partida de mil millones de soles, nuestra región, también está comprendida en esta partida, agregó el ingeniero Murgia Zannier.
Concluyó felicitando a los señores consejeros del COPARE quienes dijo ya concluyeron el proyecto que ha sido editado en un interesante documento y ahora viene la otra parte tan o más compleja que la anterior, que es la de llevarla a la práctica.
La ceremonia de presentación oficial del Proyecto Educativo Regional La Libertad, estuvo a cargo del presidente del COPARE y gerente regional de Educación, profesor Willard Loyola Quiroz quien luego de explicar los objetivos del proyecto recordó que para su elaboración se había visitado 11 provincias de la Región La Libertad y los 11 distritos de Trujillo.
El trabajo se inició en el año 2006 y ahora luego de concluido el Proyecto en una de sus fases mas importantes, podemos decir que la Educación en La Libertad, va por buen camino, concluyó el profesor Willard Loyola.
El brindis de honor estuvo a cargo de la Vicepresidenta Regional, doctor Mónica Sánchez Minchola, quien agradeció a todos quienes habían contribuido en la elaboración de este importante proyecto e hizo una invocación a los docentes para que nunca abandonen este noble propósito de enseñar a quienes no saben y capacitarse constantemente para que esta enseñanza tenga calidad porque es el mejor camino para logar engrandecer nuestra Región y nuestro País.
En el acto estuvieron presentes docentes y autoridades municipales de las distintos distritos y provincias de La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario