viernes, 27 de enero de 2012

Cisco Supera los 10.000 Clientes de Sistemas de Computación Unificado y Captura 53 Récords y Reconocimientos de la Industria‏

Importantes beneficios comerciales y la reducción del costo llevan a una rápida adopción de clientes a nivel mundial SAN JOSE, CA--(Marketwire - January 26, 2012) - Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció que en poco más de dos años su nuevo Sistema de Computación Unificado de Cisco (Unified Computing System(TM), Cisco UCS(TM)), el cual integra cómputo, red, administración y virtualización, ha capturado la atención de los gerentes de centros de datos y CIOs: más de 10.000 clientes a nivel mundial, incluyendo 3.000 en Europa y cientos en America Latina, han desplegado el USC de Cisco.
Muchos observadores de la industria se mostraban escépticos en cuanto a que la nueva tecnología de computación pudiera afianzarse en este mercado altamente competitivo. Sin embargo, el sistema ha entregado importantes ahorros en costos y beneficios comerciales en todas las industrias y escenarios. Desde el comienzo de su distribución en Julio de 2009, el UCS ha capturado 53 registros mundiales de rendimiento en los referentes de la industria (industry benchmark performance world records), y ha recibido una docena de premios de la industria por innovación (industry awards for innovation).
De acuerdo con el reciente Estudio de Virtualización y Servidores realizado por TheInfoPro(TM), Cisco tomó el liderazgo entre los fabricantes de servidores en visión, innovación técnica, rendimiento de producto y fuerza de ventas. Cisco fue nombrado por un 33 por ciento como "el fabricante de servidores más interesante" con un porcentaje de ocho puntos por arriba del segundo competidor.
El Índice de Nube de Cisco 2011 (Cisco Cloud Index) pronostica que la computación en la nube está transformando los negocios: se predice que más del 50 por ciento de la carga de trabajo de computación en los centros de datos estará basado en la nube para el año 2014, y que el tráfico global de nube crecerá 12 veces para el año 2015, a 1.6 zettabytes por año- el equivalente a más de cuatro días de video de tipo empresarial por cada habitante de la tierra. Este crecimiento explosivo de la nube requiere capacidades de centro de datos avanzadas provistas por el UCS para soportar la entrega de la aplicación de nube de extremo a extremo.
Diseñado desde la base con un enfoque de "borrón y cuenta nueva", el Cisco UCS es un sistema integrado, diseñado para optimizar el cómputo, la red, el acceso al almacenamiento, la virtualización y la administración. El UCS aprovechó la poderosa demanda del mercado de un nuevo enfoque en la computación, permitiendo a las organizaciones IT dar rienda suelta a nuevos modelos comerciales con su arquitectura integrada e innovadora. Los clientes pueden reducir el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones, mejorar la agilidad del negocio y reducir costos. El UCS es la primera plataforma de computación de matriz que combina los servidores de arquitectura x86 estándares de la industria con la red y el acceso al almacenamiento en un sistema integrado. Cisco trabaja con fabricantes líderes de la industria en infraestructura de software, incluyendo a BMC, CA, Citrix, EMC, Hitachi Data System, Microsoft, NetApp, Oracle, Red Hat, SAP, y VMware para entregar soluciones pre probadas de extremo a extremo.
Clientes de Cisco UCS a Nivel Mundial Obtienen Beneficios Comerciales
Monsanto
Monsanto, un importante proveedor global de tecnología de agricultura que ayuda a producir mayores cultivos con menores recursos, inicialmente desplegó el UCS para albergar virtualización en sus aplicaciones SAP con VMware, lo que le permitió reducir 160 servidores de aplicación física a sólo 12 blades de UCS con 200 Máquinas Virtuales. El proyecto de renovación del centro de datos de Monsanto expandió la huella UCS para soportar aplicaciones adicionales tales como Oracle y Weblogic; con 80 blades de UCS ahora soportando 1600 máquinas virtuales y planes de continua expansión. "Aprovechando las capacidades de la matriz integrada del UCS y los perfiles de servicio únicos hemos reducido la energía en 35 kilovatios, eliminando cientos de cables LAN y puertos SAN, y hemos creado un entorno de aplicación altamente disponible y ágil para soportar la virtualización y especialmente la movilidad de la Máquina Virtual," dijo Todd Eyrick, Global Infrastructure, Monsanto. "Los Perfiles de Servicio UCS, que nos permiten asignar características para los servicios físicos y virtuales utilizando una plantilla de software, son claves para lograr nuestro objetivo de entregar un modelo IaaS".
Euronet Worldwide
Euronet Worldwide, un líder de la industria y proveedor de soluciones de transacción financiera electrónica altamente segura, estableció la primera red ATM independiente en Europa Central y Oriental. Euronet Worldwide procesa más de $50.000 millones en ATM, pagos de transferencia de dinero y pre pagos para más de 115 instituciones financieras, 200 operadores móviles, 320.000 centros de venta y agencias, y millones de consumidores individuales en 46 países. Con la ayuda de S&T Consulting Hungary, Euronet desplegó el Cisco UCS combinado con las tecnologías NetApp y VMware en una solución conjunta para sus centro de datos ubicado en Hungría, que soporta el proceso de transacción para las subsidiarias de Euronet en 26 países en toda Europa Central y Oriental. "Nosotros necesitábamos una infraestructura de nube que pudiera ayudarnos a responder rápidamente a las constantes necesidades comerciales y escalar la capacidad bajo demanda", dijo Suresh Nandihalli, jefe de operaciones, Euronet EFT Europa. "Esta solución profundamente integrada nos da un menor costo de propiedad, mejor retorno de inversión y una infraestructura mucho más ágil para soportar nuestras aplicaciones de negocios y ayudarnos a solucionar los desafíos y tareas comerciales".
La Universidad China de Hong Kong
La Universidad China de Hong Kong, una importante Universidad en Hong Kong y Asia, centralizó y virtualizó sus recursos de tecnología de información desplegando la arquitectura de Centro de Datos Unificados de Cisco y los switches Nexus para coordinar la administración del centro de datos, proveer los recursos de computación más rápidamente y mejorar el poder de computación para usuarios académicos, especialmente para investigación médica y científica. "Nuestros usuarios tienen altas expectativas con respecto a nuestra infraestructura de centro de datos - ellos quieren una provisión más rápida y flexible así como un menor costo," dijo Philip Leung, Director de Servicios de Tecnología de Información, Universidad de Hong Kong. "Es muy importante seleccionar una solución que pueda integrar todos los componentes incluyendo la red, los servidores, el almacenamiento y el respaldo. La confiabilidad, la escalabilidad, la facilidad de automatización y la fuerte integración fueron los principales criterios al seleccionar la plataforma de infraestructura de centro de datos de Cisco".
AudienceView Ticketingla
Con 140 clientes representando más de 500 lugares en Europa, Asia, Australia, y América, AudienceView Ticketing es un proveedor global de soluciones de boletas basadas en la web para teatros, arenas, estadios y organizaciones de arte. AudienceView desplegó una solución compacta y eficiente de Cisco UCS, almacenamiento y virtualización EMC con VMware vSphere Hypervisor para soportar su entorno de computación en la nube. "Nuestro principal objetivo como organización es el crecimiento, y ahora tenemos un bloque de construcción estándar para suministrar a nuestros centros de datos en la medida en que crecemos", dijo Gopi Balasingam, Vicepresidente de Operaciones, AudienceView Ticketing. "El UCS acelera nuestro tiempo de mercado significativamente- solíamos pasar un día y medio suministrando un nuevo servidor, pero ahora podemos hacerlo en solo 60 minutos - esa agilidad comercial se traducirá en enormes ahorros mientras abrimos nuevos centros de datos en la región de Asia Pacífico. También hemos reducido los costos operativos en un 25 por ciento ya que el UCS requiere menor hardware periférico."
Boston University Medical Center
"UCS entrega una solución poderosa y flexible a nuestro entorno de investigación- en lugar de dedicar cada servidor a una aplicación específica, podemos utilizar los perfiles de servicio UCS para cambiar las hojas y soportar una nueva aplicación en minutos", dijo Dr. John Meyers, director de tecnología en la Boston University Medical Center, Departamento de Medicina. "También hemos utilizado UCS para entregar un protocolo de transferencia de archivos altamente seguro (FTP) que comparte enormes cantidades de datos con instituciones de investigación y facilita la colaboración en la investigación médica".
Ecosistema de Partner ISV para UCS
Desarrolladores independientes de software se convierten en la interfaz de programación de aplicación abierta (API) del UCS de Cisco, con más de 10.000 aplicaciones soportadas hoy en día. El UCS es una plataforma ideal para la entrega ágil bajo demanda de recursos IT: el UCS API permite un software de administración de nube que rápidamente reconfigura las funciones de computación, red, y acceso de almacenamiento en la medida en que las necesidades comerciales cambian.
UCS Soporta Centros de Datos Ecológicos y Eficiencia de Energía
Los gerentes IT pueden lograr centros de datos con mejor eficiencia de energía con el Sistema de Computación Unificado de Cisco - utiliza la mitad de los componentes, y requiere menor cableado y energía/ refrigeración que los servidores legados. Más de 300.000 millones de horas de kilovatios de energía por año pueden ahorrarse reemplazando los servidores tradicionales e infraestructura de soporte a través de la computación unificada y la virtualización en el centro de datos. Esto iguala la producción de energía de 15 plantas eléctricas a carbón en los EEUU y 35 millones de toneladas de CO2.
Arquitectura del Centro de Datos de Cisco
La arquitectura del centro de datos de Cisco está compuesta por Unified Computing, Unified Fabric y Unified Management. Esta arquitectura integrada, el Cisco Unified Data Center, entrega un suministro más rápido de nuevos servicios, reduce el costo total de propiedad y transforma la manera en que IT soporta las metas comerciales, creando una base para la nueva generación de centros de datos físicos, altamente virtualizados ó de entornos de computación en la nube.
RECURSOS DE APOYO
Ver video: The Worst Predictions in History... and Cisco UCS
Sepa más acerca del Cisco Unified Computing
Lea más: Cisco UCS Industry Benchmarks and Application Performance Records
Ver Cisco UCS industry awards
Ver UCS customer success videos and case studies
Leer blog Cisco Data Center
Sitio Web de Data Center Services de Cisco
Acerca de Cisco
Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite newsroom.cisco.com/latam
Renseignements:
Contacto de prensa
Felipe Lamus
flamus@cisco.com
+ 1 919 392 9128

No hay comentarios:

Publicar un comentario