lunes, 30 de enero de 2012

Defensoría del Pueblo demanda respeto para las víctimas de la violencia‏

Defensoría del Pueblo demanda respeto para las víctimas de la violencia y exhorta al Ejecutivo a impulsar el Plan Integral de Reparaciones

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, se reunió el viernes 27 de enero con representantes de los comités de autodefensa y organizaciones de afectados de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima y Selva Central, quienes expresaron su preocupación porque el proceso de reparaciones se encuentra paralizado desde la salida de la responsable de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel – CMAN, en diciembre del año pasado.
Por su parte, Eduardo Vega lamentó las declaraciones que se han vertido sobre los testimonios que brindaron las víctimas de la violencia ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación. “No se puede faltar el respeto a los testimonios de peruanos que sufrieron directamente las consecuencias del terror y la pérdida de sus seres queridos. Los testimonios recogidos por la Comisión de la Verdad y Reconciliación demuestran la valentía y la entereza de miles de personas que compartieron su dolor y la tragedia que les tocó vivir. Nadie tiene derecho a ignorarlos”. De igual forma, Vega exhortó al Estado para que se reimpulse el proceso de reparaciones y para ello solicitó que se nombre a la persona responsable de la CMAN.
Gisella Vignolo, Adjunta para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad, señaló que el Estado no ha cumplido con implementar adecuadamente las reparaciones en educación, salud, promoción y facilitación al acceso habitacional, económicas, restitución de derechos y simbólicas.
Síganos en Facebook y Twitter y suscríbase a nuestro Blog "Defiende tus derechos".
Información producida por la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo
Teléfono: 311-0300 anexo 4021
Jr. Ucayali 394 - 398, Lima
Si tiene algún comentario o no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo informes@defensoria.gob.pe. Mientras se le permita cancelar el envío, este e- mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N º 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario