lunes, 30 de enero de 2012

Decano nacional visitó avance de obra de nuevo Centro de Convenciones‏

Ing. Fernán Muñoz respaldó gestión de Decano del CIP-CDLL, Alfonso Fuentes

Decano nacional de ingenieros visitó avance
de obra de nuevo Centro de Convenciones
"Colegio de Ingenieros del Perú es motor de desarrollo nacional", afirmó
El Ing. Fernán Muñoz, Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú realizó una visita de trabajo al Consejo Departamental de la Libertad del CIP, a fin de inspeccionar las grandes obras de nueva infraestructura que estarán próximamente al servicio de los ingenieros liberteños, entre ellas el gran Centro de Convenciones en la urbanización San Andrés..
“Hemos traído un mensaje de paz, unión y concordia para todos los ingenieros y la comunidad liberteña, en el Colegio de Ingenieros trabajamos por el desarrollo del país”, explicó el Decano.
“La prórroga de mandato hasta diciembre de este año está ratificada, de los 28 consejos departamentales, solo en seis se ha intentado hacer elecciones ilegales, pero ya uno, el de Moquegua, declinó en aras de la unión pues un consejo departamental no puede dividirse de nuestro Colegio nacional”, detalló.
“Cada vez que visito La libertad veo más obras, el Colegio se ha descentralizado y esa fue mi meta propuesta dos años atrás, lamentablemente existen los Registros Públicos sino estaríamos acelerando las obras, el Colegio no necesita registrarse porque está creado por ley, es como si un ministerio o los poderes de un ministro necesiten estar registrados, claro que por ese pleitito ridículo con cinco ingenieros los bancos hoy nos hacen problemas, pero estamos en vía de solucionar todo incluso a nivel registral”, prosiguió.
No descartó que antes de agosto se convoque a elecciones, “eso depende del Congreso, pero esas elecciones realizadas aquí en diciembre no valen para nada, pues el único que puede convocar a elecciones es el Congreso Nacional y la asamblea departamental y no un grupo de amigos como en este caso, que quede bien claro, las elecciones se convocan para todo el país, no se convoca por partes, somos un colegio nacional”, dijo.
“Los que dicen que la directiva de Alfonso Fuentes tiene dos años, mienten, sus poderes fueron recortados en más de un año, por errores de la directiva anterior, eso se corrigió con la prórroga”.
Finalmente Fuentes Ricketts recordó que la solución a la problemática regional ha sido asumida permanentemente por el Colegio como el precio del gas, la erosión costera “donde hemos sido los primeros en decir la verdad, y ahora vamos a hacer el próximo mes en Huamachuco una conferencia sobre minería responsable, el Colegio es eso, es aporte, no somos puros líos, jamás lo hemos sido, somos el primer consejo en preparar ingenieros como supervisores municipales. Innovación, tecnología, trabajo, eso es el CIP, no nos interesa los pleitos, dicen que aquí hay delincuentes, Uds. son testigos de esa falsedad, hace poco sufrimos un intento de toma de instalaciones, nuestras labores están algo restringidas por las amenazas pero estamos en actividad y al servicio de los ingenieros liberteños”, señaló.
Foto leyenda 1
Decano nacional Fernán Muñoz, el Decano departamental Alfonso Fuentes y directiva del CIP-CDLLL, en el frontis del nuevo centro de Convenciones.
Foto leyenda 2
Decano nacional muestra el nuevo Certificado de Habilidad Unico.
Imagen Institucional
CIP CONSEJO DEPARTAMENTAL LA LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario