martes, 24 de enero de 2012

CONVENIO AGILIZARÁ ENTREGA DE DNI A PERUANOS EN EL EXTRANJERO

El Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional dirigido a acortar los tiempos de obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) en el extranjero.

Los servicios de identificación de peruanos en el extranjero son brindados a través de las oficinas consulares del Perú. La que más trámites de DNI realiza es la de Buenos Aires y, por ese motivo, ahí se ejecutará un proyecto piloto para implementar medidas que luego se extenderán a otros consulados.
El proyecto contempla la utilización de herramientas informáticas, como fichas registrales electrónicas y firma digital, para realizar trámites de DNI en línea. De esta manera, se reduciría el tiempo máximo de expedición del DNI, que actualmente es de 44 días, a solo 7 días.
“Si en Lima el trámite demora 7 días, queremos que el trámite de los peruanos en el extranjero también tome 7 días. Además, la atención en ventanilla será de aproximadamente 6 minutos”, declaró el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren. Por su parte, el Canciller Rafael Roncagliolo sostuvo que mejorar la atención a los peruanos que viven fuera del país es una prioridad de la política exterior del actual gobierno.
El acuerdo suscrito tiene una vigencia de dos años y contempla también la capacitación virtual de los registradores que laboran en el consulado.
Algunos datos
Ø En el DNI de 798,318 peruanos figura como lugar de residencia una dirección en el extranjero. Muchos otros residen fuera del país, pero conservan en su documento el domicilio que tenían antes de emigrar.
Ø 483 trámites de consulados atiende RENIEC diariamente. El 1.53% de todos los trámites diarios.
Ø 70% de trámites de identificación en el extranjero son para renovar el DNI.
Ø Luego de realizado el proyecto piloto, se replicará en las 32 oficinas consulares donde se realizan más del 80% de trámites de DNI.
Fotografía adjunta:
Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario