martes, 31 de enero de 2012

DESFILE TRAJE MARINERA‏

En Museo UNT se realizó desfile de

evolución del traje de marinera
Con gran éxito de público se realizó el desfile “Evolución del traje típico de la Marinera en la costa norte del Perú” en el patio principal de la Casa Risco, organizado por el Museo de Arqueología y el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, el último viernes 27 de enero.

La directora del Centro Cultural Universitario, Dra. Rocío Taboada Pilco informó que fueron más de 20 integrantes del Grupo de Danzas y Música “Minchanzaman”, dirigidos por la profesora Lucila Zannelli Vergara, los que hicieron gala de un derroche de garbo y gracia.
Ellos vistieron los atuendos que se han usado a través del tiempo, para bailar la marinera, en la costa norte de nuestro país. Desde el atuendo de la sacerdotisa moche, hasta los trajes que se usan actualmente en la ejecución de esta danza que nos enorgullece a todos los habitantes de nuestro país.
Los aplausos no se hicieron esperar, un traje por vez mostrado por los diferentes integrantes del grupo de danzas en la improvisada pasarela del centro del patio principal del Museo.
Cinthya Gallardo Ascoy e Iván Rojas Gutiérrez, fueron los encargados de explicar al público, los detalles históricos y partes de todas las vestimentas. Del mismo modo, deleitaron a la concurrencia ejecutando magistralmente una salerosa marinera al finalizar el desfile.
Por su parte, el director del Museo de Arqueología, Mg. Ricardo Morales Gamarra explicó que este evento es el punto de inicio sus actividades culturales, que va acompañada de la promoción “Una noche en el museo” en la que todos los últimos viernes de cada mes abrirán las puertas del museo en horas de la noche.
Agregó, además que han reiniciado la alianza estratégica con el Centro Cultural UNT, en tal sentido el desfile realizado es solo el principio de todo un programa de actividades que en forma conjunta ambas entidades de la Universidad Nacional de Trujillo organizarán durante el presente año.
Trujillo, martes 31 de enero de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario