lunes, 23 de enero de 2012

Maestros actualizan y refuerzan conocimientos sobre democracia y cultura electoral con apoyo de la ONPE‏

Municipio Escolar, una excelente oportunidad para aprender a vivir en democracia
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició un curso para actualizar y reforzar los conocimientos de los maestros sobre democracia, cultura electoral y sobre las normas y orientaciones para la organización, implementación, elección y funcionamiento de los municipios escolares.

El curso, denominado “Democracia y Cultura Electoral en las Instituciones Educativas”, se desarrollará durante cinco semanas, entre el 23 de enero y el 24 de febrero, en la sede central de la ONPE. Tendrá un total de 200 horas lectivas, distribuidas en clases presenciales, asesoría y tutoría, además del trabajo práctico de los participantes.
“La elección del Municipio Escolar es una excelente oportunidad para aprender a vivir en democracia”, dijo la Gerente (e) de Información y Educación Electoral de la ONPE, Carlota Casalino Sen, durante el acto inaugural. Ella estuvo acompañada de la Dra. María Teresa Ramos Flores, Directora de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación.
Durante la capacitación se trabajarán temas involucrados en la elección de la directiva del Municipio Escolar, de acuerdo a los contenidos y procedimientos establecidos por la Resolución Viceministerial N° 067-2011-ED.
Al final del curso, los participantes también habrán ampliado sus conocimientos respecto de temas como la política, régimen político, partidos políticos, democracia como forma de gobierno y forma de vida (ciudadanía y sociedad civil), sistema electoral, cultura política y cultural electoral.
El curso de actualización cuenta con el auspicio académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los participantes que aprueben el curso, pueden gestionar el certificado que otorga conjuntamente la ONPE con el referido centro superior de estudios.
Esta actividad de la ONPE se desarrolla en su línea de brindar educación electoral y promocionar la cultura electoral, tareas que incluye diversos programas y proyectos dirigidos a diferentes grupos sociales, con la finalidad de contribuir en el fortalecimiento de capacidades y habilidades para el ejercicio pleno de una ciudadanía activa y responsable.
Lima, 23 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario