miércoles, 25 de enero de 2012

UNT es sede de la fiesta del Puro de Uva del norte peruano

* Cámara de Comercio organiza evento el 4 febrero por noveno año consecutivo

Por tercer año consecutivo la Universidad Nacional de Trujillo será sede de la Fiesta del Pisco Sour que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad junto a esta casa superior de estudios con el fin de promover la identidad nacional a través de nuestro licor bandera como es el Puro de Uva.

El día fijado para el Noveno Día del Pisco Sour y Octavo Festival Gastronómico en el patio central de la UNT será el próximo sábado 04 de febrero, con la presencia de Cefop, restaurantes, pubs, discotecas, hoteles. Todos los presentes disfrutarán también de un espectáculo de danzas regionales y peña criolla a cargo de la UNT.
La conferencia de prensa que anuncia este evento que se suma a las efemérides de Trujillo se realizó esta mañana con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Javier Caro Infantas; el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; el gerente de la Cámara, Juan Rodríguez Rivas; la responsable del gremio de turismo, Maruja Neciosup y el presidente del directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz.
PALABRAS DEL RECTOR
“La Cámara de Comercio de La Libertad con el festival del Pisco Sour, que pone en la palestra a la bebida bandera del Perú, también afirma la identidad regional, un encuentro de todos los peruanos, donde se trabaja la verdadera inclusión y se construye el país que todos queremos”, declaró en su intervención el titular de la ANR y rector de la UNT, Dr. Dr. Orlando Velásquez.
Se ha considerado como precio de entrada al precio de 1 sol, con el que se tiene derecho a un pisco sour. Las empresas invitadas ofrecerán 3,000 copas a precio promocional; la Cámara de Comercio y Cefop ofrecerá 2,000 copas más.
Con esta actividad se busca brindar apoyo a los niños con habilidades especiales, de la Institución Educativa Especial Santo Toribio del distrito Florencia de Mora.
Trujillo, miércoles 25 de enero del 2012

Más datos:

PURO DE UVA
En la zona norte del Perú; en Ancash, en Moro y en Cascas (La Libertad) se realiza la misma producción del destilado de uva que en el sur, donde se denomina Pisco. Aquí se usa la misma tecnología y hasta algunos se atreven de decir con mejor calidad, pero aquí la denominación es “Puro de Uva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario