lunes, 30 de enero de 2012

SENAJU PLANTEA CAPACITACIÓN A TUTORES DE ALBERGUES PARA ENFRENTAR “BULLYNG HOMOFOBICO”

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) plantea capacitación a los tutores de los albergues del país para enfrentar el “Bullyng Homofóbico” y de esta manera desterrar este problema latente en muchos jóvenes y menores de edad, manifestó el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, con respecto al caso de un menor que habría sido golpeado y violado, en un albergue del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).

Señaló que la SENAJU colaborará para que esta capacitación sea efectiva en todos los albergues y que sea realizada por psicólogos especializados en este tema.
“Todos los tutores de albergues deben recibir una capacitación especializada y obligatoria para que puedan tener los conocimientos respectivos y de esta manera enfrentar el Bullyng Homofóbico que se practica en algunos menores de edad”, aseveró.
Señaló que las personas que tienen una orientación sexual e identidad de género distinta, tiene los mismos deberes y derechos que cualquier persona y que por tanto nadie puede vulnerar su integridad.
Comentó que después de la capacitación, estos tutores deben generar conciencia y transmitir a los menores sobre el rechazo a cualquier tipo de bullyng.
René Galarreta indicó que este capacitación también debería extenderse para todos los colegios del país, en donde el personal administrativo, profesores y alumnos conozcan sobre esta materia.
Oficina de Prensa
Secretaria Nacional de la Juventud - SENAJU
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
prensa@juventud.gob.pe
http://www.juventud.gob.pe/
Telf. 2714943
Celular: 996570970

No hay comentarios:

Publicar un comentario