viernes, 27 de enero de 2012

Clemente y Corso avanzan en el Mundial Longboard

“Huanchaco Longboard Pro – Perú 2012 Copa Cerveza Pilsen Trujillo”

Los peruanos Piccolo Clemente y Juan Jóse Corso clasificaron a la ronda 3 del “Huanchaco Longboard Pro – Perú 2012 Copa Cerveza Pilsen Trujillo”, el cual se retomará a las 2pm de hoy.
Las condiciones del mar se presentaron con mayor oleaje que ayer. Olas de un poco más de tamaño y más largas permitieron a los competidores de las primeras seis baterías de la ronda 2, demostrar toda su destreza sobre la playa El Elio.
El día no empezó con buenos resultados para los peruanos. Joel Ucañan, Fernando Rodriguez, Diego Venegas, José Ramos Ucañan y Jean Pierre Saldaña lucharon ola a ola para conseguir los primeros puestos en sus heats pero no lograron encontrar aquella que les permitiera escalar posiciones y clasificar a la siguiente fase. Todos ellos demostraron tener garra trujillana pues pelearon hasta el segundo final de la serie.
Cuando parecía que hoy no iba a ser un día para los locales, ingresaron al mar el actual Campeón y defensor del título, Piccolo Clemente y el Campeón Nacional 2010, Juan José Corso junto al brasilero Geraldo Lemos y al venezolano Armando Colucci. Una intensa serie de 30 minutos, en donde los cuatro buscaban su pase a los octavos de final. El huanchaquero, Piccolo Clemente, no tuvo problema alguno. Liderando su heat con una ola de 7.40 y otra de 5.75 y logrando una sumatoria de 13.15puntos, Piccolo demostró ser un fuerte candidato para la gran final.
Juan José Corso, quien también se encontraba en el mismo heat, no la tuvo tan fácil. El brasilero Geraldo Lemos iba con el mismo objetivo que el peruano: clasificar. Juan José logró obtener la segunda posición diez minutos antes de culminar el heat; sin embargo, el brasilero no se quedaba con los brazos cruzados. Es en ese momento, en el que ambos peruanos empiezan a marcar al brasilero para que no lograra conseguir la ola que le quitará la clasificación a Corso, estrategia que funcionó a la perfección pues al finalizar el la serie, ambos pasaron a la ronda 3.
La competencia se retomará a las 2pm con la 7ma y 8va serie de la ronda 2, en donde los Tamil Martino y Romy Ucañan buscarán unirse a Piccolo y Juan José. Seguidamente, se llevará a cabo la ronda 3.
Toda la información: www.surfperu.tv/lqs2012
“Huanchaco Longboard Pro – Perú 2012 Copa Cerveza Pilsen Trujillo” es patrocinado por Nissan; presentado por Rip Curl, Boticas Arcángel y Movistar. Auspiciado por Escuela de surf Olas Norte, Universidad Privada Antenor Orrego, Tablas Yenth Cora, Caja Trujillo, Diario El Correo, Transporte Via, Quiver Surfboard, Reef Energy drink, Razzeto, Bronceadores Bahia, Boz, Hostal el Sol de Huanchaco, Roberto Valdivia, Cirujano Plástico. Cuenta con el respaldo de La Positva Seguros y con el aval del Instituto Peruano del Deporte, ASP y la Marina de Guerra del Perú.
* En instantes enviaremos fotos y resultados hasta lo que va del día.
Andrea Carrera
Prensa
987595496 / 99.416*3573

No hay comentarios:

Publicar un comentario