jueves, 26 de enero de 2012

Se inició el Mundial Longboard en Huanchaco‏

“Huanchaco Longboard Pro – Perú 2012 Copa Cerveza Pilsen Trujillo” El “Huanchaco Longboard Pro – Perú 2012 Copa Cerveza Pilsen Trujillo” dio luz verde y los primeros surfistas de tabla larga hicieron su ingreso al agua. Los locales hicieron de las suyas avanzando a paso firme en esta ronda inicial.

El primer día de competencia del Huanchaco Longboard Pro – Perú estuvo compuesto por las ocho primeras series de la ronda inicial. Izquierdas de poco tamaño pero bien formadas fue el escenario que presentó la playa El Elio durante las primeras horas de la mañana. Al medio día se hizo un receso en espera a la marea alta, tiempo que fue compensado con olas de mejor calidad para las cuatro series finales de la ronda #1.
En esta fase inicial, los locales hicieron de las suyas clasificando en sus heats y haciéndoles una dura lucha a extranjero que se les cruzaba. Uno de los que más sorprendió fue el joven Diego Venegas, que con sus 20 años, lideró su heat frente a Anderson Silva (BRA) y Juan Carlos Huarote (PER). Con un total de 10.20puntos, Diego dio un paso sólido en esta etapa.
“Estoy muy feliz de haber logrado este resultado. La verdad me vengo entrenando desde hace muy poco tiempo y estoy muy feliz. Lástima que se quedó Juan Carlo Huarote en este heat pero aún quedan muchos huanchaqueros para dejar el nombre de Trujillo muy en alto”, dijo Diego al salir de su batería.
Fernando Rodríguez y José Ramos Ucañan se unen a Diego Venegas en la segunda ronda tras lograr la clasificación en sus respectivas series.
En estos momentos las cuatro últimas series de Round 1 se está compitiendo.
Pueden seguir el evento en vivo desde: http://www.surfperu.tv/lqs2012/vivo.html
Mañana los competidores de la segunda y tercera ronda lucharán por seguir avanzando en el evento. La primera serie estará el local Joel Ucañan quien se enfrentará a tres brasileros: el subcampeón 2011, Danilo Rodrigo Roger Barrios, Campeón Latino 2010 y Halley Batista a las 9am.
Toda la información: www.surfperu.tv/lqs2012
“Huanchaco Longboard Pro – Perú 2012 Copa Cerveza Pilsen Trujillo” es patrocinado por Nissan; presentado por Rip Curl, Boticas Arcángel y Movistar. Auspiciado por Escuela de surf Olas Norte, Universidad Privada Antenor Orrego, Tablas Yenth Cora, Caja Trujillo, Diario El Correo, Transporte Via, Quiver Surfboard, Reef Energy drink, Razzeto, Bronceadores Bahia, Boz, Hostal el Sol de Huanchaco, Roberto Valdivia, Cirujano Plástico. Cuenta con el respaldo de La Positva Seguros y con el aval del Instituto Peruano del Deporte, ASP y la Marina de Guerra del Perú.
*Se adjunta dos foto crédito Alejandro Moreno y las series hasta el momento.
**Al finalizar el día, estaremos enviando las baterías listas para mañana.
Andrea Carrera
Prensa
987595496 / 99.416*3573

No hay comentarios:

Publicar un comentario