jueves, 2 de agosto de 2012

ADOLESCENTE PERUANO-ESPAÑOL ADOPTADO REGRESÓ AL PAÍS A REENCONTRARSE CON SUS RAICES


Joven fue albergado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Con el objetivo de obtener información sobre su historia antes de su adopción, un joven peruano regresó al país después de 14 años para reencontrarse con sus raíces y visitó el Centro de Atención Residencial del INABIF, organismo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) donde estuvo albergado durante los primeros meses de vida.
A principios de junio pasado, la Dirección General de Adopciones (DGA) del MIMP recibió la información de los padres de Oscar, Ander y Anna María de la intención de su hijo que recorrer nuevamente el lugar que alguna vez lo albergó en compañía de sus dos hermanos.
 
Así, Oscar realizó una visita al Hogar “Divino Niño Jesús” donde tuvo oportunidad de  reencontrarse con la persona que lo cuidó de pequeño y que permitió reconstruir sus recuerdos, rellenar los vacíos de su historia y reconciliarse con sus orígenes. Además de encontrar niños y niñas que trajeron a su memoria situaciones experimentadas por él.
 
Por su parte, los padres de Oscar orgullosos y felices lo acompañaron en la búsqueda, viajando con él por algunas regiones del Perú (Arequipa, Puno y Cusco) durante más de dos semanas, experiencia que hoy forma parte de la historia de vida de un adolescente peruano-español que retornó al Perú para reconocer parte de sus orígenes peruanos.
 
02 de agosto de 2012
 
AGRADECIENDO SU DIFUSION
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario