viernes, 24 de agosto de 2012

Ahora Formato de inscripción vehicular disponible por internet

REGISTROS PÚBLICOS ON LINE.

A partir de hoy, los Registros Públicos pone a disposición de los usuarios los formatos de inscripción vehicular por internet.
Esta herramienta electrónica, que permite ingresar digitalmente la información en el formulario, se une a la lista de los trámites virtuales que se puede realizar a través de la página web de los registros públicos: www.sunarp.gob.pe.
El designado Jefe de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, Abog. Fernando Castillo Mendoza, manifestó “La implementación de este novedoso sistema contribuye a agilizar los trámites de inscripción por primera vez de un vehículo, el usuario llenará los datos a través de la página web, imprimará el formulario y lo presentará en Caja de la oficina registral”.
Entre los trámites gratuitos, que se ofrecen en la página web, figuran: la inscripción a la alerta registral, sistema por el cual se envía un email sobre cualquier modificación en partida electrónica; los formularios rápidos de constitución de empresas y sociedades; la consulta vehicular, que le permite averiguar quién es el propietario de un vehículo indicando el número de la placa; la relación de personas jurídicas que se utiliza para verificar que no exista otra empresa con el mismo nombre que el que desea elegir para la constitución de una persona jurídica; el seguimiento de estados de título, con el que puede informarse en qué estado se encuentra su trámite sin necesidad de trasladarse a nuestras oficinas.
En su presentación, asumiendo del cargo de gerente registral, el Registrador Público Gilmer Marrufo Aguilar, concluyó “La intensión de registro es acercarse a los usuarios, en mira a ese objetivo la Sunarp incluye este nuevo trámite virtual totalmente gratuito”
La Sunarp atiende diariamente a más de 1263 trámites, cantidad que estas últimas semanas se ha duplicado debido a los trámites realizados por Techo Propio, cumpliéndose a cabalidad con las atenciones en las oficinas registrales ubicadas en Trujillo en la Av. Larco, Nº 1212, así como en las Municipalidad e La Esperanza, Florencia de Mora, y El Porvenir, y las oficinas registrales en San Pedro de Lloc, Virú, Huamachuco y Otuzco.

Trujillo, 23 de agosto de 2012
AGRADECEMOS SU GENTIL DIFUSION.
Oficina de Relaciones Públicas
ZONA REGISTRAL N° V – SEDE TRUJILLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario