viernes, 24 de agosto de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER DESTACA INCORPORACION DE PRINCIPIO DE IGUALDAD DE GÉNERO COMO PARTE DE CRITERIOS ORIENTADORES


La Viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, destacó que las instituciones públicas estén considerando el principio de igualdad de género como parte de sus criterios orientadores, objetivo estratégico que promueve el Plan Nacional de Igualdad de Género  PLANIG 2012 – 2021.  

La funcionaria resaltó las declaraciones de Juan Carlos Cortés Carcelén, presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) quien señaló que su institución tiene la responsabilidad de ordenar con criterios eficientes y modernos la administración pública de nuestro país, cuyo grueso contingente de trabajadoras y trabajadores suman aproximadamente medio millón de personas. 

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables saluda esa decisión porque fija una posición institucional acorde con criterios de equidad e igualdad consagrados en nuestra Constitución Política, en la ley Nº 28983, de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como en los acuerdos suscritos por el Estado Peruano en la plataforma de  Beijing”, señaló.

La funcionaria recordó que lograr la igualdad de condiciones en el trabajo y la remuneración es justamente uno de los objetivos estratégicos que promueve el Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017, que en los próximos días se presentará públicamente.

“En términos claros se busca que las mujeres reciban igual remuneración por igual trabajo, eliminando la discriminación que por años han sufrido las mujeres en el espacio laboral”, anotó.

Refirió que un estudio comparativo de Save The Children muestra que el ratio de los ingresos femeninos sobre los masculinos en nuestro país es de 0.59. Por otra parte de acuerdo al último informe del cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades, solo en cuatro sectores públicos, la participación de la mujer en cargos directivos llega al 40%..

“Por ello, hay mucho por hacer en la gestión de los recursos humanos de la administración pública porque aún subsisten pronunciadas brechas de género que se traducen en discriminación laboral hacia las mujeres”, manifestó la Viceministra.

Lima,  24 de agosto de 2012

AGRADECIENDO SU DIFUSION
PRENSA MIMP  

No hay comentarios:

Publicar un comentario