viernes, 24 de agosto de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER EN ACCIÒN CONJUNTA CON LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ LLEVA SERVICIOS A ZONA DE ALTO NAPO EN LORETO


·       Buque tópico llevará servicios que brindará personal del Ministerio de Salud, Poder Judicial, RENIEC, Banco de la Nación, entre otros.
·       También MIMP capacitará a personal de la Marina de Guerra para identificar casos de trata de personas.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las metas trazadas en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia PNAIA 2012-2021, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inició acciones conjuntas con la Marina de Guerra del Perú para llevar los servicios que brinda el Estado a las poblaciones más vulnerables de la zona de Alto Napo en Loreto, como parte de la estrategia “Acción Social con sostenibilidad”.

“Son acciones a favor de la niñez y la infancia en coordinación con la Marina. Una cruzada en donde lo único que preocupa es mejorar la calidad de vida de las personas de esta parte lejana del país. Llevando el Estado hasta ellos, desarrollando un trabajo de interculturalidad en la Amazonía”, expresó el Viceministro.

Rojas Julca quien presidió la ceremonia de zarpe del Buque Tópico, declaró instalada la Sub Comisión encargada del seguimiento de la estrategia “Acción Social con Sostenibilidad” en la Cuenca del Río Napo para la implementación del PNAIA 2012-2021. Dicha Sub Comisión está conformada por representantes de los Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, ministerio del Ambiente, Ministerio Público, RENIEC y Ministerio de trabajo.

El navío que inició su recorrido esta semana, partió desde la Base Naval de Nanay y trasladará a personal del ministerio de Salud, Poder Judicial, Ministerio Público, RENIEC, Banco de la Nación, Gobierno Regional y otros, a fin de acercar los servicios del Estado a pobladores de la zona del Alto Napo, entre los que se cuentan pueblos indígenas y amazónicos.

Por su parte, el Vicealmirante AP Jorge Moscoso Flores, Comandante General de Operaciones de la Amazonia y V Zona Naval, señaló que si bien “en el largo camino nos esperan obstáculos que tendremos que superar con la voluntad y profesionalismo, la Marina de Guerra del Perú cumplirá y estará en la Amazonia porque es su obligación y deber moral”.

Además, el MIMP coordinará con la Marina de Guerra la capacitación de los operadores de las capitanías de puertos de la 5ta zona militar, a fin de identificar los casos de trata de personas y lograr el fortalecimiento de la intervención multisectorial del Estado.

Finalmente, el alcalde del distrito de Torres Causana, provincia de Maynas, Gabriel Achanga Sota, presente en la ceremonia de zarpe, destacó las acciones conjuntas del MIMP y de la Marina de Guerra en beneficio de las poblaciones más necesitadas.

Lima, 24 de agosto de 2012

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario