viernes, 31 de agosto de 2012

Ministro del Interior también suscribió Acta de Compromiso Por la Paz de La Libertad


Pese a que no pudo participar de la marcha por la paz, el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra junto al director de la PNP, General, Raúl Salazar Salazar, llegaron a Trujillo para reunirse con las principales autoridades liberteñas y el Arzobispo de Trujillo en la sede episcopal; en donde escucharon  sus pedidos y sugerencias en materia de seguridad ciudadana, además de suscribir y recoger el “Acta de Compromiso por la Vida y Por la Paz”, firmada horas antes por todas las autoridades e instituciones de Trujillo y La Libertad en la multitudinaria marcha, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad.
Luego de escuchar las necesidades y adelantar algunas acciones concretas a realizar, Pedraza Sierra recibió con beneplácito el documento con todos los compromisos y pedidos de manos del arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., para entregarlo personalmente al presidente de la República, Ollanta Humala.
Asimismo, invitó para el próximo jueves a una reunión en Lima con el Primer Ministro, para explicar el plan de Ejecutivo para Trujillo y La Libertad como pilotos en la tarea de seguridad ciudadana.
Finalmente, el titular de la cartera del Interior saludó las coordinaciones y el trabajo conjuntos que los congresistas, autoridades regionales, provinciales, distritales, y sociedad civil, motivadas por la Iglesia Católica, vienen realizando por la seguridad ciudadana.
“El país es testigo de que Trujillo es ejemplo de cómo debemos trabajar un  problema tan complejo como es la delincuencia”, sostuvo el Ministro de Interior.
Gracias por su difusión.
Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474

No hay comentarios:

Publicar un comentario