viernes, 24 de agosto de 2012

Pleno de rectores en tacna‏


* Universidad Jorge Basadre será anfitriona en reunión de autoridades universitarias del país
Viernes, 24 de agosto 2012.- Rectores de las universidades públicas y privadas del país se reunirán este lunes 27 de agosto en la ciudad de Tacna para participar en el Pleno Descentralizado de la Asamblea Nacional de Rectores –ANR. La cita servirá, también, para reconocer la labor educativa de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, anfitriona del evento y que cumple 41 años de vida institucional.

Entre los temas a tratar están la incorporación de la Cátedra sobre Desarrollo Sostenible en las currículas de todas las universidades y la instauración de la Escuela de Postgrado de la Universidad Científica del Perú. No obstante, la visita de las autoridades académicas se debe, además, al justo homenaje a realizar por el 83 aniversario de la incorporación de la ciudad heroica al seno de nuestra nación.

El presidente de la ANR y rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites, señaló que esta reunión tiene como fin concretar el compromiso asumido por los rectores de las universidades en lograr alcanzar el bienestar colectivo, la inclusión, la equidad y la conservación ambiental utilizando como medio la gestión del conocimiento.

“Ya es hora de considerar al desarrollo sostenible en las políticas y prioridades de investigación en las universidades. Con la instauración de la cátedra esperamos contribuir en generar una cultura respetuosa con el entorno socioambiental”, indicó el titular de la ANR.

Para el martes 28 de agosto, se prevé que el Pleno de la ANR participe del desfile cívico militar en la Plaza de Armas de la ciudad, además del tradicional Paseo de la Bandera y el homenaje a la Mujer Tacneña, renovando votos para que el sistema universitario nacional recupere la confianza en la sociedad.



Con el ruego de su difusión,


Contacto de Prensa ANR: 993324274, Jorge Pradoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario