viernes, 24 de agosto de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER PROMUEVE IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN TEMA DE VOLUNTARIADO


Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas, inauguró reunión sobre
voluntariado donde participaron organizaciones internacionales

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó una reunión técnica denominada “Aportes a la Institucionalización del Voluntariado en el Perú”, con el objetivo de compartir experiencias con organizaciones internacionales para la formulación e implementación de una política nacional de voluntariado en nuestro país.

El evento organizado por el MIMP con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Voluntarios de las Naciones Unidas, fue inaugurado por el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca.

En su discurso, resaltó el trabajo de los voluntarios, por ello solicitó fortalecer los marcos institucionales establecidos por el Estado para promover dicha actividad.

“En los últimos años, el voluntariado se incrementó considerablemente en todo el mundo, al mismo tiempo, diversos marcos internacionales señalan la importancia de promover políticas sobre esta actividad, cuando las políticas públicas y los marcos legales facilitan la participación y reducen posibles obstáculos, los ciudadanos se sentirán motivados a prestar servicio voluntario”, dijo.

Cabe señalar, que la mayoría de instituciones internacionales de voluntariado fueron creadas por sus respectivos gobiernos, y poseen una concepción respecto al voluntariado y su papel en el desarrollo y búsqueda de la paz.

A la fecha, el Perú cuenta con un marco legal e institucional que señala las condiciones jurídicas para el voluntariado; marco que puede fortalecerse a través de la generación de políticas y procedimientos que faciliten al sector público la ejecución de acciones concretas respecto al voluntariado, particularmente el Sistema Nacional de Voluntariado, recientemente creado.

Participaron en el evento la representante residente del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Arias; el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan Diego Ruiz; representantes de instituciones y organizaciones internacionales de voluntariado; así como directivos de instituciones públicas de sectores como Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Educación, Medio Ambiente, entre otros.

Lima, 24 de agosto de 2012

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario