viernes, 24 de agosto de 2012

ESSALUD LA LIBERTAD CELEBRO LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA‏


El Slogan es: “Somos lecheros porque nuestra mama trabajan y nos alimentan con leche materna”

Con motivo de celebrarse la “Semana de  la lactancia Materna”, EsSalud La Libertad a través de la oficina de Coordinación de Prestaciones,  preparo diversas actividades de educación y estrategias para fortalecer la Cultura de la lactancia materna, los conocimientos y prácticas sobre la  lactancia materna exclusiva e involucrar a las autoridades, instituciones públicas y privadas  familia y comunidad en general, para  promover el amamantamiento y lograr el desarrollo integral de las niñas y los niños de cero a seis meses y de preferencia hasta los dos años, así lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de EsSalud.

El Dr. Tafur dio a conocer las bondades y  lo importante que es la lactancia materna, y como acto simbólico dio un corte al biberón, como símbolo de que  jamás se debe usar  en los niños lactantes.

Por su parte la Dra. Elizabeth Gavidia  Benel, Jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones dijo que la finalidad de realizar actividades por la Semana de la Lactancia Materna,  es también de  impulsar el cumplimiento de los diez pasos para el logro de una lactancia materna en los centros asistenciales de EsSalud La Libertad, dijo que el slogan para este año es: “Somos lecheros porque nuestra mamas trabajan y nos alimentan con leche materna” 

Agrego la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria, que las actividades realizadas  por la  Semana de la lactancia materna, fueron pasacalles y  concurso de los niños mamoncitos,  que se desarrollaron con mucho éxito en todos los Centros Asistenciales, concluyendo con el Foro: Hacia una cultura de lactancia materna, donde se enfocó  temas de mucha trascendencia,  luego se efectúo el concurso final del “Rey Mamón”, que participaron  35  niñas y niños, todos  fueron ganadores de sus hospitales, siendo el ganador Jhon Alberth Rosario Silva, de 4 meses de edad,quien estuvo con su madre Reina Elizabeth Silva Casanova, representando al Hospital I Albrecht, fue coronado por la Dra. Elizabeth Gavidia, recibió regalos, donado por la empresa de HUGGIES, el segundo puesto fue para el representante del hospital El Porvenir y el  Tercer lugar para el bebe representante de la Unidad Básica Víctor Larco,    este  evento se realizo en el auditorio Cesar Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo  (Esquina de Almagro con Independencia)

Finalizo diciendo la Dra. Pinedo que EsSalud  a nivel de la Red Asistencial La Libertad, ya tiene instalado los lactarios institucionales,  que son ambientes especiales para las madres que trabajan, y pueden continuar con la lactancia materna para sus niños.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN                                               Trujillo, 24  de Agosto de 2012
Relaciones Institucionales – RALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario