viernes, 24 de agosto de 2012

El 63% de jóvenes considera a los Contact Centers como una oportunidad laboral para acompañar los estudios


* En un reciente sondeo elaborado por Universia Perú, el 63% de los encuestados afirmó que los Contact Centers son una buena opción de trabajo para realizar mientras estudian.
* El 59% considera que trabajar en estas empresas le puede ofrecer un plan de carrera.


Ingresar al mundo laboral mientras se cursa los estudios superiores es una de las opciones que muchos de los jóvenes peruanos han adoptado en busca de desarrollar más sus habilidades y capacidades.

En un reciente sondeo elaborado por Universia Perú a más de 500 usuarios que visitan el portal, el 63% de los encuestados considera a los Contact Centers como una buena oportunidad de trabajo a realizar mientras se continúa con los estudios. Así también, el 50% de los entrevistados identifica a estas industrias por sus facilidades para mantener una buena relación de estudio-trabajo.

LO MÁS VALORADO: TIEMPO Y CAPACITACIÓN
Si bien, solo el 31% de los participantes del sondeo, afirma trabajar o haber trabajo en una empresa de Contact Center, un 44% menciona tener amigos que laboran en este sector.

Entre los factores más valorados en las empresas de contacto se encuentran la flexibilidad de horarios y la capacitación que reciben los operadores, identificados por los encuestados con un 43% y un 33%, respectivamente.

CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL
La industria del Call Center es considerada una conveniente opción para ingresar al mundo laboral, no solo por sus horarios; sino también por ayudar a los jóvenes a destacar sus capacidades. Así, el 79% de los encuestados coincide que el trabajar en una de estas empresas puede darle herramientas para su crecimiento profesional y personal.

Consultado para este pulsómetro, Ricardo Vidal de la Rivera, Gerente General de Recursos Humanos en Telemark Spain, menciona que laborar en un call center puede ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades personales como el buen trato, prudencia y cortesía; así como también, habilidades en el terreno de la tecnología y comunicaciones interpersonales. Además, de ser un entrenamiento permanente en tema de ventas de servicios, imagen y productos.

Para Martín Jean Charles, Gerente General de Xerox, ser operador de Contact Center es uno de los mejores inicios en la vida laboral. Asimismo, asegura conocer de cerca casos muy puntuales de crecimiento personal y profesional: «conozco experiencias de personas que luego de trabajar en Contact Center han sido capaces de hacer negociaciones con personas a las que antes no hubieran podido confrontar».

CON MIRAS AL FUTURO
Identificado recientemente como uno de los sectores con fuerte crecimiento en nuestro país por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la industria del Contact Center viene en los últimos años generando nuevos puestos de trabajo enfocados, mayormente, en los jóvenes.

Estas empresas no solo buscan trabajadores temporales, sino también, brindan la posibilidad de establecer una línea de carrera en sus diferentes áreas. «Una persona dentro del Contact Center está al tanto de la compañía, que se fomenta la cuestión del crecimiento interno y la línea de carrera. Nosotros, como prioridad, siempre buscamos gente que este dentro de la organización», agrega Martín Jean Charles.

Esto es percibido también por el 59% de los entrevistados, quienes consideran que el trabajar en una de estas empresas de servicio puede ofrecerle un plan de carrera.


Más información:
* El perfil de los participantes quedó definido por una mayoría (50%) entre 18 a 25 años, seguido de un 30% entre los 26 y 35 años.
* El 50% de los encuestados es estudiante universitario, seguido de un 15% identificado como profesional trabajador en el sector privado.
* El perfil masculino está representado en un 56%, mientras que el femenino en un 44%.


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