martes, 28 de agosto de 2012

Municipalidad de Lucma inauguró 9 modernas aulas en Simbrón


En  la I.E. Nº 80334 estudiaban en aulas prefabricadas de triplay desde el Fenómeno del Niño.

(Gran Chimú, La Libertad).- “Durante el último Fenómeno del Niño el río Membrillo se llevó las 12 aulas del colegio Nº 80334 del caserío de Simbrón, es por eso que se construyó esta moderna infraestructura educativa para darles a los docentes y alumnos una educación de calidad y no pasar penurias en aulas de triplay que fueron construidas por emergencia”, señaló el alcalde del distrito de Lucma Diber Pérez Rodríguez durante la inauguración de 9 modernas aulas. 
“La educación es la mejor herramienta para combatir la corrupción y la delincuencia, por eso es que con el apoyo de la población y sus autoridades construimos quince aulas y ahora estamos entregando las últimas nueve aulas” dijo la autoridad edil.
La municipalidad distrital de Lucma, de la provincia de Gran Chimú ejecutó la culminación  de esta moderna infraestructura educativa con una inversión de ciento 29 mil nuevos soles, que es parte de un paquete de obras que viene ejecutando esta comuna en los 24 caseríos de este distrito.
Los padrinos de esta obra fueron la Mg. Tania Baca Romero gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ing. Manuel Llempén Coronel quienes ofrecieron donar el cemento para la construcción de la losa deportiva de esta institución educativa y por su parte la Municipalidad de Lucma pondrá los agregados, y así este caserío contará con una buena infraestructura educativa, dándole una mejor calidad de vida a los maestros y alumnos. También donaron una cocina industrial, dos ollas y cien tazas para el comedor de Simbrón.
El director de este colegio de nivel primario y secundario, Mario Méndez, agradeció al alcalde  y a sus regidores por la cristalización de esta obra que se edificó en un área de 199.80 metros cuadrados en tres niveles, lo que servirá para mejorar la calidad de vida y el rol docente, señaló Méndez.
El alcalde también hizo entrega de cuatro computadoras con sus respectivas impresoras multiusos, de un lote de veinte que adquirió la municipalidad  para ser repartidas en cinco colegios, además de polos deportivos de futbol y vóley para primaria y secundaria, “todo esto lo hacemos en bien de la educación de este distrito que me depositó su confianza en las últimas elecciones municipales”, finalizó Diber Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario