viernes, 24 de agosto de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER ATENDIÓ CASO DE NIÑO AGREDIDO VIOLENTAMENTE POR SU PADRE


Centro Emergencia Mujer del MIMP logró ingreso temporal
a Centro de Atención Residencial para garantizar su integridad

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de los Centros Emergencia Mujer  (CEM) del distrito de Chivay y Arequipa, atendió el caso de un niño de ocho años de iniciales Y. A. R. M. quien fue golpeado por su padre Arturo Percy Martínez Churata (31) con la hebilla de su correa ocasionándole lesiones en el párpado superior izquierdo producto de la agresión.

Los equipos de profesionales de los CEM del distrito de Chivay y de Arequipa respectivamente, informaron que el caso se habría suscitado el pasado 16 de agosto, cuando un vecino de la localidad de La Colina – Majes, Caylloma, informó a la Comisaría de El Pedregal sobre los hechos de violencia familiar y maltrato infantil.

Ante ello, el representante legal del CEM Arequipa solicitó un nuevo examen de reconocimiento legal, aportando como medio de prueba al informe psicológico elaborado por la profesional del CEM Chivay.

Mientras tanto, la abogada del CEM Chivay realizó la búsqueda de la madre del niño debido a que el menor no cuenta con más familiares en la ciudad de Arequipa, siendo los padres naturales del Cusco.

Por este motivo, desde el 21 de agosto pasado, el pequeño Y.A.M.R fue albergado temporalmente en el Centro de Atención Residencial  privado “El Amor de Dios” en la ciudad de Arequipa, donde recibe atención médica, así como terapia psicológica, observando significativa afectación emocional.

El MIMP informó que por la gravedad del caso de violencia familiar y maltrato infantil, se iniciaron dos investigaciones, una tutelar y otra penal a favor del agraviado.

Cabe destacar, que la rápida intervención y atención del caso fue el resultado del trabajo coordinado entre los equipos de los CEMs de Chivay y Arequipa, quienes realizarán un seguimiento cercano.

El MIMP seguirá coordinando las acciones legales en contra del supuesto agresor a través de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de El Pedregal en la región Arequipa.

Lima, 23 de agosto de 2012

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario