viernes, 31 de agosto de 2012

SE REALIZO VACUNACION EN UNT‏


Culminó vacunación
contra Hepatitis en UNT
Con la vacunación de al menos el 80 por ciento de la población estudiantil de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo culminó la campaña de inmunizaciones contra la hepatitis B, tétanos e influenza que organizaron Bienestar Universitario y el Hospital Regional Docente de Trujillo del lunes 27 al miércoles 29 de agosto.
El jefe de Bienestar Universitario, Dr. Jorge Ruiz Vigo señaló que inicialmente se contempló la vacunación a los alumnos de Agropecuarias y los servidores del área de mantenimiento para la antitetánica y contra la Hepatitis B, pero luego se amplió a todos los alumnos que quisieran voluntariamente vacunarse contra la influenza o gripe.
Explicó que la hepatitis B y el tétano son enfermedades muy propensas sobre todo para los alumnos de carreras que tengan como espacio laboral el campo, en este caso, los alumnos de Ciencias Agropecuarias; a ellos les tocó su segunda dosis y la tercera se ha programado para diciembre de este año.
La hepatitis es una afección inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana), o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, una enfermedad de transmisión sexual. Los alumnos comentan que se vacunan contra el tétano para estar prevenidos de la bacteria que causa la enfermedad, esto puede producirse por un corte con el uso de herramientas tóxicas como palanas, cuchillas, entre otros.
Por su parte, la enfermera del Hospital Regional Leyla Díaz Briones sugirió la conveniencia que estas vacunas también sean administradas a los alumnos de las demás carreras, porque nadie está libre de contraer alguna enfermedad, por lo que instó a Bienestar Universitario a coordinar con la unidad de inmunizaciones de dicho nosocomio.
Rafael Vargas Gonzales pidió a sus compañeros estar pendientes de la tercera dosis para que la inmunización sea efectiva.



Trujillo, jueves 30 de Agosto de 2012

Kiara Linares/ Apoyo de Área de Prensa UNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario