martes, 28 de agosto de 2012

ANR ACUERDA PRESENTAR NUEVA LEY UNI AL CONGRESO‏


ANR presentará nueva ley universitaria
en Comisión de Educación del Congreso
* Pleno de rectores en Tacna aprobó redacción final
Tacna.- Los rectores de las universidades públicas y privadas del país aprobaron la redacción final de la nueva ley universitaria, la cual pasará a la Comisión de Educación del Congreso para ser analizada en el próximo plenario, así lo aseguró el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, tras participar en el Pleno de Rectores realizado en la ciudad de Tacna.
Velásquez Benites sostuvo que luego de reunirse con los presidentes de dicha Comisión, Daniel Mora, y del Legislativo, Víctor Isla, cuenta con la mayor disposición de ambos para trabajar juntos en bien de la educación superior.
“Esta nueva ley tiene las propuestas de todos los rectores universitarios, tras dos meses de haber aprobado el ante proyecto podemos decir que la recuperación de la universidad peruana empieza a cristalizarse”, señaló el titular de la ANR.
La nueva ley universitaria no solo plantea potenciar áreas como la investigación y proyección científica sino toma en cuenta el posicionamiento de la educación virtual, la necesidad de acreditar a las universidades para comprobar su calidad educativa y regresar a la modalidad de tesis como único requisito para obtener la titulación.
Otros puntos tratados en el pleno rectoral fueron la incorporación de la cátedra sobre Desarrollo Sostenible en las currículas de las universidades, además de aprobar la creación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Científica del Perú.
Dicha reunión se realizó en la biblioteca central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, anfitriona del evento y que cumple 41 años de vida institucional.
AGENDA MARTES 28
Este martes 28 todo el pleno de Rectores participará en el Homenaje a la Mujer Tacneña en el Paseo de la Bandera y el gran desfile cívico militar en el Paseo Cívico y Plaza de Armas de Tacna, renovando los votos por el engrandecimiento de las universidades al servicio de la patria.

Tacna, lunes 27 de Agosto de 2012
Jorge Pradoz, enviado especial, desde la Ciudad Heroica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario