viernes, 31 de agosto de 2012

UNT Y SEDALIB CAPACITARAN ALUMNOS ING AMBIENTAL‏


UNT y Sedalib capacitarán a estudiantes
para monitoreo de aguas residuales
Fruto del convenio interinstitucional entre la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo y la empresa Sedalib los estudiantes del VIII y X ciclo de dicha facultad serán capacitados en el primer programa de Sistema integral de control y monitoreo de aguas residuales no domésticas.
El decano de Ingeniería Química, Dr. Manuel Vera Herrera informó que este programa se inicia el sábado 8 de setiembre y se prolongará durante cuatro sábados hasta el 29 de setiembre, en el horario de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. Se escogió los sábado a fin de no interferir con las clases normales.
Agregó que se ha designado como coordinador para este programa por parte de Sedalib al ingeniero Juan del Carmen Mimbela León y por la facultad al ingeniero Walter Moreno Eustaquio, a la vez Profesor Secretario de la Facultad de Ingeniería Química.
Esta mañana el Gerente General de Sedalib Ing. Roberto Vigil Rojas vertió unas palabras de motivación a los alumnos de Ingeniería Química en el Teatrín Copérnico y destacó la alianza Universidad-Empresa con fines de investigación, en un tema tan importante como es el cuidado del medioambiente.
Por su parte, Mimbela León señaló que luego de este programa muy pronto se podrá hacer el seguimiento de los vertimientos no domésticos a la red pública de alcantarillado que tanto problema genera en el manejo sostenible de aguas residuales en Trujillo.
Subrayó que las industrias que ocasionan estos problemas son las curtiembres, camales, servicentros, hospitales y todo establecimiento que no trata previamente sus aguas residuales y las descarga directamente a la red pública. Para el monitoreo –indicó- existe un procedimiento establecido por el Ministerio de Vivienda para el protocolo.
Las muestras se tomaran en periodos de 24 horas en forma inopinada y los usuarios no serán advertidos previamente para tener con certeza el tipo de agua residual que descargan. Las muestras irán a Laboratorios acreditados.
Los estudiantes de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental interesados podrán inscribirse en el Decanato de la facultad del lunes 3 al viernes 7 setiembre.

Trujillo, miércoles 29 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario