viernes, 31 de agosto de 2012

Miles de liberteños marcharon y se comprometieron con la paz y la defensa de la vida


Superando todas las expectativas miles de liberteños junto a sus principales autoridades y representantes de las diversas instituciones trujillanas colmaron la Plaza de Armas de Trujillo con el objeto de unir sus intenciones y compromisos de trabajar por la vida y por la paz.
La denominada “marcha de compromiso por la vida y por la paz”, la que reunió a todas las autoridades regionales, provinciales, distritales, representantes de la sociedad civil, instituciones y población en general estuvo encabezada por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, gestor de esta convocatoria a pedido de los gobernantes liberteños.
Durante su intervención, el Arzobispo exhortó a los padres de familia y les dijo que “tus hijos aprendan en el calor de tu hogar la hermosura de respetar la propia vida y la de los otros; a buscar la paz como el tesoro más hermoso; a rechazar la violencia, y a construir una sociedad segura”, enfatizó.
Cabrejos Vidarte también se dirigió a cada uno de los habitantes de nuestra región, para “que se sientan comprometidos a ser trabajadores incansables en favor de la vida, la paz y valientes defensores de la dignidad de la persona humana y de sus derechos inalienables”.
Luego de girar la Plaza de Armas, la multitud se apostó frente a un estrado, desde donde las autoridades mencionaron las actividades que se vienen realizando a favor de la paz, seguidamente se dio lectura al Acta de Compromiso por la Vida y por la Paz, firmada por todas las autoridades. Finalmente, el arzobispo dirigió la Liturgia de la Paz dando por culminado esta actividad.
Ministro del Interior.
Terminada “la marcha de compromiso por la vida y por la paz”, congresistas y demás las principales autoridades de La Libertad y Trujillo se reunieron en el Arzobispado con el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y el director de la PNP, General, Raúl Salazar Salazar, a quienes les hicieron entrega del Acta de Compromiso por la Vida  y por la Paz, además de dialogar con él sobre la necesidad de las propuestas que concreticen los acuerdos de dicho documento.
Gracias por su difusión.
Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474

No hay comentarios:

Publicar un comentario