martes, 28 de agosto de 2012

MINISTRA DE LA MUJER DESTACÓ PATRIOTISMO DE MUJER TACNEÑA


La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, rindió homenaje y reconocimiento a la mujer tacneña, destacando su gran patriotismo, en el marco de las celebraciones por el 83º aniversario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

Jara Velásquez en representación del Poder Ejecutivo participó de la ceremonia central junto al presidente del Congreso, Víctor Isla. Los actos de homenaje se iniciaron desde tempranas horas con una salva de 21 camaretazos a cargo de la Tercera Brigada de Caballería.

La ceremonia principal se desarrolló en la plaza de la Mujer y fue organizada por la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras Tacneñas. Como preámbulo a la ceremonia se procedió a la tradicional Procesión de la Bandera con la participación de cientos de mujeres tacñenas, recorriendo las calles Alto de Lima, la avenida San Martín y Paseo Cívico. En este último lugar, las damas tacneñas izaron el Pabellón Nacional.

Así, en un ambiente de alegría y patriotismo, se iniciará el desfile cívico patriótico para luego realizar la conmemoración del acto simbólico de entrega de Tacna a la heredad nacional. Posteriormente la titular del MIMP participará de la sesión solemne de aniversario en el Teatro Municipal de Tacna, a la cual asistirán las principales autoridades locales y de la región.

“Como Ministra de Estado y como mujer expreso mi homenaje y reconocimiento a los tacneños hoy, que a lo largo del tiempo, mantiene incólume la historia y lucha de sus antepasados, recordando en esta fecha la labor y sacrificio de la mujer tacneña, el rol histórico y su heroísmo en la época de cautiverio”, puntualizó.

INAUGURAN CEM – JORGE BASADRE
Cabe informar, que el MIMP en la lucha contra la violencia familiar y sexual, inaugurará un nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) en la provincia de Jorge Basadre, convirtiéndose así en el tercero creado por este sector en la región Tacna, donde a la fecha se atendió a 381 víctimas a través de los CEMs Tacna y Candarave en el periodo de enero a julio del presente año.

INABIF EN TACNA
En cuanto a la atención de las personas en situación de riesgo abandono, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), atiende a través del Centro de Atención Residencial “Santo Domingo Savio” a  55 niños, niñas y adolescentes. Además brinda atención a 948 niños, niñas, personas adultas mayores en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia de “Rosa Coda de Matorell” y “Cabitos”.

De igual forma el Centro de Referencia “Miguel Grau” del Programa Educadores de Calle del MIMP, atiende a 95 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, expuestos a iniciarse en el consumo de drogas, ser víctimas de explotación sexual o económica, adquirir enfermedades, sufrir de accidentes abusos físicos o sexuales, malos tratos y a desertar de la escuela.

Mientras que a través de los locales de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna, el INABIF brinda apoyo integral a 504 niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores que se encuentran en desamparo social y familiar. Para este año, se estima que el INABIF atenderá a cerca de mil 436 beneficiarios con un presupuesto de un millón 663 mil 473 nuevos soles.
Tacna, 28 de agosto de 2012
AGRADECIENDO SU DIFUSIÒN
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario