lunes, 27 de agosto de 2012

VACUNACION ANTITETANICA EN UNT


UNT vacunará a sus trabajadores de
mantenimiento contra el tétanos
* También a los alumnos de Agropecuarias
Desde este lunes 27 de agosto los trabajadores del área de Mantenimiento y los alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias serán vacunados con la Antitetánica y contra la Hepatitis B, según anunció este fin de semana el jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Dr. Jorge Ruiz Vigo.
En el caso de los estudiantes de Agropecuarias recibirán la segunda dosis, pero en el caso de los servidores del área de Mantenimiento recibirán la primera dosis. La campaña de vacunación durará hasta el miércoles 29 de agosto en el local de Agropecuarias con un punto fijo y aula por aula en el horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
La razón por la que se vacunará a los alumnos de Agropecuarias, es que se determinó que por la naturaleza de sus prácticas en campo son más susceptibles de caer en situaciones que pueden determinar contraer el tétanos, al igual con los administrativos de Mantenimiento.
Esta campaña de Bienestar Universitario se realiza en coordinación con el Hospital Regional Docente de Trujillo, con su programa ampliado de Inmunizaciones (ellos son los que nos proporcionan las vacunas y las jeringas, también envían dos vacunadores y dos registradores; y la UNT apoya con dos vacunadores más y dos enfermeras.
La próxima campaña para este grupo de alumnos y trabajadores será en el mes de diciembre.
El tétanos es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Clostridium tetani. Se podría contraer cuando la persona se hace alguna herida y se contamina con tierra que ha sido abonada con excrementos de animales; por esa razón es que se vacunará a los alumnos y profesores de Ciencias Agropecuarias y a los trabajadores de Mantenimiento.

Trujillo, sábado 25 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario