viernes, 24 de agosto de 2012

AUDIENCIA PUBLICA DE MESA DE MUJERES PARLAMENTARIAS ESTE SABADO EN SEDE CIP-CDLL


La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas - MMPP llevará a cabo una Audiencia Pública Descentralizada en la ciudad de Trujillo, con el objetivo de enriquecer la agenda legislativa de género, este sábado 25 de agosto desde las 10.00 hrs. en el Auditorio Principal del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de La Libertad.
La audiencia busca llevar los aportes de las mujeres de la región al Congreso, para lo cual se les proporcionará información sobre la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas y su labor, además de cómo esta puede ayudar a trasladar sus demandas. Así como, el Rol de la Mujer en la Política y el Avance Legislativo en la Lucha de la Trata de Personas.
El evento será inaugurado por el Decano del CIP-CDLL, Alfonso Fuentes Ricketts, y estará presente el Ingeniero José Murgia Zannier, Presidente del  Gobierno Regional de la Libertad.
La Audiencia será presidida por la congresista Ana María Solórzano Flores, Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas. Participan las congresistas Esther Capuñay, Celia Anicama, María Magdalena López y Julia Teves.
Se espera también recibir los aportes de los representantes de la comunidad como lideresas locales, dirigentes de organizaciones sociales de base y militantes de partidos políticos y movimientos regionales que están invitados a esta audiencia pública descentralizada de la MMPP, que concluirá con la rueda de respuestas a las participantes.
La MMPP, constituida en el 2006, reúne a mujeres congresistas de todos los partidos políticos representados en el Congreso de la República. La Mesa es un espacio político que agrupa a las legisladoras para trabajar una agenda común en relación a la protección, promoción de los derechos de las personas altamente vulnerables de la sociedad, entre ellos, niños, niñas adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.
Entre la temática se encuentra: “Rol de la Mujer en la Política Peruana”, “Acceso de la Mujer a la Política – Experiencia Personal”. “Ley Nº 29819  – Ley que modifica el artículo 107 del Código  Penal, incorporando el Feminicidio”, ”Avance del Estado Peruano en la lucha contra La Trata de Personas en el Perú”.
Como panelistas participan los congresistas representantes de La Libertad: Roberto Angulo Álvarez, Octavio Salazar Miranda, Elías Rodríguez Zavaleta y José León Rivera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario