lunes, 27 de agosto de 2012

FERIA DE CIENCIAS EN COLEGIO NARVAEZ‏


Narváez UNT presenta proyecto
para regar plantas con agua de mar
Por la celebración del 20 aniversario del colegio Narváez Cadenillas de la UNT en la Feria de Ciencias y Tecnología se presentó un novedoso proyecto titulado “Prototipo marinopónico eólico-espectro luminoso” que permite regar por goteo con agua destilada proveniente del mar.
El proyecto fue presentado por los alumnos del segundo año de educación secundaria Angie Aguilar, Jesús Corcuera, Luis Guevara, Ada Marcos, Nil Rubio, Andre Vega y Renato Vigo, con el asesoramiento científico del profesor Miguel Hilario Rodríguez, quien a la vez es encargado de la comisión de proyectos de la feria.
Este proyecto permite obtener un mayor conocimiento sobre la influencia de la luz en el desarrollo de las plantas, para obtener cosechas en menor tiempo y de forma económica aplicando riego por gota de agua destilada del mar, utilizando iluminación artificial de color rojo, azul y violeta.
Lo original de este proyecto es que muy económico, pues se pueden utilizar materiales reciclables, como disco compacto, neumáticos usados, espray de pintura blanco, focos, arena de mar, agua marina, manguera de venoclisis y el humus.
¿Qué plantas pueden crecer? Una gran variedad de hortalizas como zanahoria, rabanito, betarraga, lechuga, acelga y espinaca, que pueden crecer sobre los mismos neumáticos.
FERIA
Durante la feria se presentaron 105 proyectos en matemática, biología, física, química, medioambientales, como “Carro solar”, Revalorando las plantas biocidas”, “Cultivo de Ajíes peruanos”, “Crianza de camarones con artemias”, "Reciclaje y utilización del polietileno", entre otros.

Trujillo, sábado 25 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario