viernes, 31 de agosto de 2012

Sentencian a conductor de televisión Greco Quiroz Díaz a 3 años de prisión suspendida por usar imágenes de menores‏


Sentencian a conductor de radio y televisión a 3 años de pena privativa de libertad suspendida y a pagar una reparación civil de 5 mil soles por usar imágenes indebidas  de dos menores de edad según la parte denunciante.

El 11 de abril de este año, el abogado y conductor de radio y televisión en simultaneo de Chocope: abogado Greco Quiroz Díaz hace una denuncia por su medio de comunicación que tiene cobertura en todo el Valle Chicama (Ascope – La Libertad). En su nota de prensa donde acusa al alcalde Alejandro Navarro Fernández de hacer un supuesto viaje de forma irregular, el expone como prueba unas fotografías donde el alcalde mencionado vacacionaría con su familia es el país de Venezuela.

De todo esto sucede una denuncia contra el conductor, pero no por el informe que había presentado en el supuesto viaje. Fue llevado a audiencia por haber expuesto a dos menores de edad en forma indebida en su programa.

En las fotografías que son objeto de las denuncia aparece el alcalde de Casa Grande y parte de su familia y dos menores de edad donde el conductor Greco Quiroz Díaz no protegió a las menores cubriendo sus rostros.

Hoy 29 de agosto de 2012 se le dictó sentencia por la juez Dr. Ruth Viñas Adriancen (Juez del juzgado penal unipersonal de Ascope - Paijan) después de una ruptura  del proceso judicial a 3 años de pena privativa de libertad suspendida y a pagar una reparación civil de 5 mil soles. Donde durante este periodo no podrá ejercer ningún cargo público.

Se resume para la opinión de ambas partes que la denunciante, la Sra. Patricia Mariños de Navarro, esposa del alcalde mencionado, calificó el acto del denunciado como aberrante contra la dignidad de la familia y contra la seguridad de sus dos menores nietas, al ser usada sus imágenes para tal denuncia del conductor.

Mientras el denunciado, afirma solo haber cumplido con su labor de comunicador y que las fotos que tomó de la portal de Facebook.com son públicas y que no correspondía la pena que le impuso la ley del Perú quien no creyó que fue así y fue sentenciado a tres años de pena privativa de libertad suspendida y a pagar una reparación civil de 5 mil soles.

En la denuncia se pedía 5 años de prisión efectiva y el pago de 250 mil dólares para que los cumpla Greco Quiroz, según afirmó el abogado denunciante Dr. Wenceslao Jorge Ganoza Peralta.

Elias Saldaña Azañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario