viernes, 31 de agosto de 2012

MARCHA DE SACRIFICIO AL GOBIERNO REGIONAL-IE SARA BULLON-LAMBAYEQUE‏

En virtud a la desatención a los pedidos que han realizado nuestras autoridades educativas para la construcción de una nueva infraestructura, se ha programado la realización de una Marcha de Sacrificio a la Sede del Gobierno Regional de Lambayeque.
Directivos, docentes, padres y madres de familia, alumnas y ex alumnas de la Emblemática Institución Educativa "Sara A. Bullón", marcharán este miércoles 29 de agosto desde la ciudad de Lambayeque hasta la sede del Gobierno Regional para exigir la construcción de una nueva infraestructura, obra de urgente necesidad ante el riesgo que representa la actual infraestructura, declarada por Defensa Civil de Lambayeque y Defensa Civil Regional como ambientes inhabitables y de alto riesgo de colapso.
Luego de las gestiones realizadas en Lima, donde se envió un memorial para que el Gobierno Central atienda nuestro pedido, el Ministerio de Educación lo ha rechazado, ahora queda en manos del Gobierno Regional, presidido por el Ingeniero Humberto Acuña Peralta, para que en el más breve plazo elabore el Proyecto Técnico y sea enviado lo más pronto posible a Lima y así iniciar la reconstrucción de nuestra institución.
Esperamos que las autoridades regionales, así como los congresistas lambayecanos, apoyen esta iniciativa y no estar lamentando luego una desgracia para recién poner manos a la obra.

Nueva infraestructura para el Sara A. Bullón ¡Ahora!

Nuestra Magna Constitución Política está para respetarse.

Las estudiantes del "sara A. Bullón" exigen el respeto a sus derechos fundamentales:

Artículo 2°. Toda persona tiene derecho:

1.        A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y  física y a su libre desarrollo y bienestar.

Artículo 17°. 

El Estado promueve la creación de centros de educación donde la población los requiera.

Esta es la vista actual de los ambientes totalmente deteriorados y apunto de colapsar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario