lunes, 27 de agosto de 2012

Información sobre la Autoridad Administrativa del Agua


03 años velando por la gestión integrada de los recursos hídricos desde Jequetepeque hasta Zarumilla

Piura.- La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla- AAA-JZ, es un órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua, responsable de dirigir la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos, en la cuencas de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

Desde su creación en 28 de agosto del año 2009, ha realizado estudios y proyectos bajo los lineamientos y normatividad de la ANA, ha impulsado la creación de los consejos de recursos hídricos, y la formulación de los planes de gestión de los recursos hídricos, alcanzando logros en aspectos relacionados al sinceramiento de la disponibilidad de agua, ordenamiento de los derechos de uso de agua, monitoreo de la calidad del agua en las cuencas, control de vertimientos y sanciones a empresas infractoras, ordenamiento de la explotación del agua subterránea.

Con motivo de su III Aniversario Institucional, la AAA - JZ, presentará los avances y logros alcanzados en el periodo Septiembre 2011 - Agosto 2012, en la Conferencia de Prensa que se realizara día Martes 28 de agosto a las 09.30am, en l local instotucional ubicado en Carretera Piura Sullana km 3.5 Urb. Las Mercedes (Proyecto Especial Chira Piura).

De acuerdo a la Ley de Recursos Hídricos N° 29338 de fecha 30 de marzo del 2009, la Autoridad Nacional del Agua es el ente rector y la máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, a través de las Autoridades Administrativas del Agua, tiene presencia a nivel nacional; su designación, ámbito territorial y funciones son determinadas en el Reglamento y son quienes resuelven en primera instancia los asuntos de competencia de la Autoridad Nacional del Agua.

Mediante la Resolución Jefatural N° 546-2009-ANA de fecha 28 de agosto del 2009, con el fin de permitir la implementación de los órganos desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua, se aprueba la Delimitación del Ámbito Territorial de catorce (14) Autoridades Administrativas del Agua, entre ellas la que corresponde a la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla-Código V, conformada por nueve (09) Administraciones Locales de Agua: Jequetepeque, Motupe-Olmos-La Leche, Chancay-Lambayeque, Zaña, Chira, Medio y Bajo Piura, Alto Piura-Huancabamba, San Lorenzo y Tumbes, dirigiendo la gestión de los recursos hídricos.

En la actualidad mediante la Resolución Jefatural N° 666-2011-ANA de fecha 30 de setiembre del 2011 las funciones en la Dirección de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla-Código V, esta a cargo del Ing. Amberli Olano Chávez el cual a la fecha viene desempeñando el cargo de Director.

Ing. Amberli Olano Chávez
Director
Autoridad Administrativa del Agua
Jequetepeque Zarumilla


Gracias por la difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario