viernes, 31 de agosto de 2012

ARTISTA PERUANO ALBERTO BOREA INAUGURA EXPOSICION EN NY‏


Washington DC, 29 de agosto de 2012.- El artista plástico peruano Alberto Borea inaugura el 7 de septiembre su segunda exhibición individual en la prestigiosa galería Y de Nueva York, con el auspicio de la Embajada del Perú en EEUU.

La muestra se titula en inglés "Because of Construction", y es una combinación de  fotografía, óleos y objetos. Mediante el uso de diversas técnicas y volúmenes, Borea se propone  examinar el sentido de la existencia de los ciudadanos en los conglomerados urbanos y las circunstancias que rodean a la vida cotidiana del individuo en su interacción con las grandes urbes.

"Me interesa plasmar la relación que existe entre el habitante urbano y la tecnología, y la influencia que tiene la arquitectura en la experiencia existencial del ciudadano común y corriente", dice Borea.

La muestra estará abierta al público hasta el 7 de octubre, y posteriormente se presentará en otras ciudades de Estados Unidos.

Borea nació en Lima, en 1979. Vive y trabaja entre Nueva York y la capital peruana.  Estudió en  la Skowhegan School of Painting and Sculpture y en el 2009 obtuvo una beca del Art Omi International Artists Residency. Sus  trabajos se han exhibido en varias exposiciones grupales en América Latina, Europa y los Estados Unidos. Actualmente estudia en elInternational Studio and Curatorial Program. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario