martes, 28 de agosto de 2012

Nuez del Brasil incrementa exportaciones en 11%


Ø  Alemania es el principal mercado de destino, seguido de Australia, Bélgica y Bolivia

Ø  Producto de la biodiversidad se expondrá en feria PERU NATURA, a realizarse del 19 al 21 de setiembre

Las nueces del Brasil o castañas, producto de la biodiversidad nativa peruana tiene cada vez mayor presencia en el exterior, por lo que sus envíos entre enero y junio del presente año se incrementaron en 11% al alcanzar los US$ 9.18 millones,  informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

La promoción de la nuez de Brasil y otros alimentos peruanos forma parte de la estrategia que desarrolla a nivel internacional el ente de promotor de exportaciones.

Este producto de delicado sabor, conocido también como castaña o nuez de la amazonía, se obtiene de un árbol silvestre que puede alcanzar los 50 metros de altura y vivir más de mil años.

La nuez del Brasil es muy apreciada para la elaboración de galletas y pasteles, así como en la industria cosmética por sus propiedades hidratantes y en la actividad manufacturera es usada para la elaboración de relojes.

Entre las propiedades que benefician a la salud está el ser un alimento energético y nutritivo, así como ser un excelente antioxidante

En el primer semestre del año, los principales mercados de destino fueron Alemania con 69% de participación y US$ 6.36 millones en demandas, seguido de Australia (8% / US$ 716 mil), Bélgica (5% / US$ 464 mil) y Bolivia (4% / US$ 374 mil). Las presentaciones más solicitadas fueron en natural y pelado.

Es importante mencionar que las exportaciones de nuez del Brasil en el 2011 llegaron a los US$ 27.6 millones, lo que representó un incremento de 84% en relación al año previo.

Este producto será parte de PERÚNATURA, feria que se realizará del 19 al 21 de setiembre en la base aérea Las Palmas (Surco) en el marco del EXPOALIMENTARIA.

PERÚNATURA, en su sexta edición, constituye la principal plataforma comercial para la promoción de productos debiocomercio desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica. Este evento es organizado por PROMPERÚ y recibe el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.

San Isidro, 28 de Agosto de 2012

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario