miércoles, 22 de agosto de 2012

En semana de la lactancia materna eligen a Rey Mamón paijanense‏


En semana de la lactancia materna eligen a Rey Mamón paijanense

En el marco de las celebraciones por la semana de la lactancia materna que se celebra del 19 al 26 de agosto en el distrito de Paiján, el último domingo se desarrolló el tradicional concurso del “Rey Mamón”.

El evento con el propósito de promover una adecuada lactancia materna y alimentación complementaria del niño y la niña, se desarrolló el 19 de agosto en la plaza de Armas de Paiján y se inició con el paseo del Pabellón Nacional y su posterior izamiento.

Estuvieron presentes el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, los regidores Eusebio García Valqui y Selene Paz Ramírez, el gobernador del distrito, César Adán Valera, el Jefe de la División Policial de Paiján, Comandante PNP Carlos Llanos del Río, el comisario de Paiján, Mayor PNP José Luis Andía Guizado y el Dr. Miguel Zavala, jefe encargado del centro de salud, entre otros.

El alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, resaltó las ventajas nutritivas y emocionales del amamantamiento. El ganador fue el niño Roberto Gago Cotrina, quien tuvo el respaldo del jurado conformado por la regidora de la municipalidad de Paiján, Selene Paz Ramírez, la aval liberteña del centro de salud de Paiján, Darling Zuñiga Asto, y las enfermeras Ruggeri Cortez García y Leidy Moncada Jave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario