jueves, 2 de agosto de 2012

EXPOSICION DE ARTESANOS DON BOSCO EN MINISTERIO DE CULTURA‏


“INTIQUILLA”, es madera transformada en arte y es la nueva Exposición Venta organizada este año por La Asociación  Artesanos Don Bosco, encabezada por el Rvdo Padre Ugo de Censi.
INTIQUILLA, es el nombre de esta renovada exposición, que iluminados por la luz de la luna y del sol, los artesanos de la Asociación Don Bosco han volcado sus talentos, destrezas e imaginación, guiados por esa inmensa luz interior que tienen al trabajar cada pieza
INTIQUILLAestará en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura, desde el viernes 3 de Agosto hasta el  Domingo 26 de Agosto en  el  horario  de Martes a  Sábado  de 9.00 am a 5.00 pm y Domingo de 10.00 am a 5.00pm. Sito Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. 
INTIQUILLA, presenta nuevos diseños de comedores con acero, dormitorios, bibliotecas, sillas, baúles, vitrales, entre otros; Imágenes  sacro, esculturas  en  piedras. Toda una renovada exposición que nos presenta un  arte sin igual.
Este año  la Exposición  Intiquilla,  presenta   diseños de  líneas modernas que permiten como siempre   movimiento  y elasticidad , su  textura al tacto  permite sentir una rugosidad  de la madera mediante   surcos  que es la técnica del  arado que caracteriza el  acabado  de todos  nuestros  muebles. Un estilo rústico pero elegante así mismo  observará  en  las uniones  de las  piezas  que son realizadas  mediante  ensambles,  sin  clavo alguno.
La Exposición INTIQUILLA ha sido trabajada con maderas finas, como  el cedro, lenga  y nogal combinándolas  con cristales que permite apreciar la pulcritud y transparencia  que conjuga con  el  color y la textura  de la misma .
Nuestros muebles  poseen volumen y solidez otorgándoles  la estabilidad  necesaria, permitiendo una sobria sensualidad, un extraño sabor moderno y añejo que  al mismo tiempo es  la armonía del objeto creado para ser usado cómodamente.

INTIQUILLA Los espera en el Museo de la Nación, no solo es una exposición venta de muebles, detrás a cientos de familias de extrema pobreza que se educan, se alimentan, se visten y viven en oración gracias a sus obras.
LA MISION
Artesanos de Don Bosco, iniciada por el Rvdo. Padre Ugo de Censi desde 1979  es  principalmente un proyecto educativo y de desarrollo , en favor de pobladores de bajos recursos de la Sierra Andina y permite a centenares de jóvenes y familias mantener un trabajo serio y constante  en su lugar de origen. (Ancash, Cuzco, Cajamarca, Apurímac, Huánuco   )
En 1979, como respuesta al abandono material y espiritual de tantos jóvenes, el padre Ugo abre la Escuela de tallado en madera, idea que nació en él, al ver el majestuoso retablo colonial que domina el ábside de la iglesia de Chacas.
El taller, como las otras escuelas “Don Bosco”, funciona como un internado gratuito donde los alumnos reciben instrucción, formación profesional, alimentación y alojamiento. Los muchachos, debido a la pobreza de sus familias, son acogidos gratuitamente en la casa parroquial, donde se les educa a que mantengan el amor por su tierra, por la tradición y por la fe en Dios recibiendo una formación moral y religiosa.
Actualmente están funcionando, en el Perú ,28 talleres “Don Bosco” , con las siguientes especialidades:
Carpintería
Escultura
Pintura, Restauración y Repujado en cobre
Vitrales artísticos
Vidrio y Vidriofusión
Mosaicos y Mármoles
Fabrica de Mármol y Picapedreros
Textil
Trabajos
Albañilería, Gasfitería, Herrería y Mecánica
Tejería y Fabrica de Ladrillos
Queserías
Fábrica de papel.

Grande es la necesidad material, pero mucho mayor es la espiritual” Padre Ugo.
La finalidad de la obra del Padre Ugo, a través de la devoción, de la caridad, del Oratorio es defender a Dios en nuestra vida y en este mundo moderno que quiere botarlo.

El gran amor que siente  es el camino espiritual de la obra y la preocupación por la formación de nuestros  Artesanos y crecimiento  constante.
Se honra a Dios Trabajando dignamente” Padre Ugo.

En esta exposición  recogemos  los pedidos  y el dinero producto  de la venta de las piezas que  retorna al pueblo  para ofrecer obras en beneficio de la comunidad y pagar su  justo  precio a todos  nuestros artesanos.

Hacemos extensiva ésta invitación  a  todos los  amigos  a fin que   nos ayuden  a difundir  la  obra y misión, un año mas, asi seguiremos dándole calidad de vida a los más pobres de nuestro Perú. 
LOS ESPERAMOS!!!
                                                          Asociación de Artesanos Don  Bosco.
Coordinación de Prensa
Sandra Gamarra  Zegarra
Celular  Movistar  942614410  # 942614410  Claro 993892599
Nextel  812*7244
Mail:peruartesanias@hotmail.com

Sandra Gamarra Zegarra
Gerente Relaciones Públicas
Alejandro Tirado 158 Sta Beatriz 
Telf. 2658480
Cel. 942614410-993892599
Next. 124*7244

No hay comentarios:

Publicar un comentario