viernes, 17 de agosto de 2012

III Feria de producción de textos se realizo en Salaverry


Con el objetivo de contribuir a la formación socio emocional de los niños y adolescentes en la etapa escolar, la  I.E.P. Inmaculada Concepción en coordinación con la Municipalidad Distrital de Salaverry que tiene como alcalde CPC. Félix Campaña Silva, organizaron  la III Feria de producción de textos mitos y leyendas de mi pueblo, en la plaza de armas del distrito porteño.
Al evento también asistieron los regidores  Doris Rodríguez,  Juan Pablo Pescoran, Wilfredo Pasco, en representación del alcalde Félix Campaña, el director I.E.P. Inmaculada Concepción R.P P  Raymundo Claudio Delgado, el sub director I.E. Miguel Grau Seminario, director I.E Virgen de la puerta, profesores de las diversas Instituciones Educativas del puerto y la población en general.
Esta actividad  busca promover en los escolares de los diferentes niveles de educación,   estén a la vanguardia de los nuevos cambios que hoy en día se vienen dando en la educación peruana, donde la lectura es el pilar del desarrollo de los escolares y sobre todo que ellos entiendan lo que leen, señalo el director I.E.P. Inmaculada Concepción R.P P  Raymundo Claudio Delgado, en palabras de apertura del evento.
La actividad se realizo hoy jueves 17, en la plaza de armas del distrito porteño, los alumnos de la I.E Virgen de la Puerta, Miguel Grau, Inmaculada y 1630,  fueron los encargados de exponer sus trabajos en los diferentes stand colocados en el centro de la plaza  a los ciento de asistentes sobre poesía, fabulas, textos narrativos, chistes, canciones, cuentos, recetas, etc. Donde los lemas que más resalaron fueron  “La Lectura Hace al Hombre Completo”, “La Conversación es Ágil” y “La escritura precisa”.
Finalmente la regidora Doris Rodríguez, manifestó que con esta actividad se busca despertar la inteligencia creativa en los niños,  desarrollar valores como la honestidad, respeto, la equidad, la justicia, el amor, lealtad, la verdad, además desarrollar los sentimientos  de unión colaboración y entretenimiento entre los asistente.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario