martes, 14 de agosto de 2012

JURAMENTO EL PRIMER DEFENSOR JOVEN DESCENTRALIZADO


Con el fin de realizar la defensa y promover los derechos de los jóvenes, la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y la municipalidad de San Juan de Miraflores juramentaron al primer Defensor Joven Descentralizado, en dicha localidad.
La juramentación del primer Defensor Joven de San Juan de Miraflores, Juan Cabezas Bellido, se realizó ante la presencia del secretario nacional de la Juventud, René Galarreta Achahuanco y el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas y el representante de la Cancillería, Marco Núñez Melgar.
Esta actividad se desarrolló después de que ambas entidades suscribieran la firma de la Acta para la instalación de la Defensoría del Joven.
La Defensoría Joven fue creada en febrero de este año, por la SENAJU, a fin de orientar, defender los derechos y brindar ayuda psicológica o asesoría legal, de manera gratuita, a todos los jóvenes del Perú
Por su parte el alcalde Ocampo sostuvo que en su gestión se viene realizando varias campañas para los jóvenes con el objetivo de que no caigan en el pandillaje y la delincuencia.
Asimismo, Galarreta señaló que los jóvenes son el presente de un país, porque con su creatividad, emprendimiento y constancia son el principal motor del desarrollo.
Al finalizar el evento, la SENAJU condecoró al alcalde de San Juan de Miraflores, por su iniciativa de implementar la Oficina de la Defensoría del Joven, que contribuirá a una mejor orientación legal y psicológica de los jóvenes.
Existen 8 millones 171 mil 356 personas que comprenden entre 15 a 29 años de edad; de los cuales según la Encuesta Nacional de la Juventud 2012 (ENAJUV), el 58,6%  de los jóvenes consideran que la delincuencia y el pandillaje son el principal problema que afecta a la juventud del país, mientras el 42,6% es la falta de oportunidades para acceder a los trabajos.
Surco, 13 de agosto de 2012.
Calle Compostela 142, Urbanización La Calesa – Santiago de Surco
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE SENAJU
Telf. 2714943
Cel. 996570970

No hay comentarios:

Publicar un comentario