jueves, 2 de agosto de 2012

Las webs de contactos, una manera rápida de encontrar amigos si emigras a otro país


La movilización de personas a otros países en busca de trabajo ha hecho que las webs de contactos sean más necesarias que nunca a la hora de conocer gente
Son muchas las personas que han decidido emigrar a otros países en busca de una oportunidad laboral que les permita mejorar su calidad de vida.
Según cifras de la División de Población de las Naciones Unidas y BBVAresearch, entre 1990 y 2010 el número de migrantes internacionales en el mundo aumentó 1.4 veces, siendo el número más alto, el de mexicanos y rusos con 11.5 millones de personas. Uno de estos países de destino es Estados Unidos, donde en 2008, unos 963 mil mexicanos se trasladaron, de los cuales el 49% buscaba trabajo.
No obstante en estos años de crisis en los países de acogida de Estados Unidos y Europa esta migración está variando y nacionalidades como la española o italiana se suman a la búsqueda de una vida mejor en Alemania, UK o Australia.
Todo y con esas mejoras laborales y económicas, no es menos cierto que quien viaja fuera de su país, su cultura y su idioma, siente un cierto vacío emocional que es difícil de llenar. Es ahí donde entran en juego las webs de contactos, una manera de buscar amigos aunque estés fuera del hogar.
Hacer amigos por Internet con las webs de contactos
Hay varios factores que favorecen la popularización de las webs de contactos: en primer lugar, la facilidad a la hora de hacer amigos de otros países y conocer gente de todo el mundo.
Si se emigra a algún país, nos será posible contactar con más personas en un período de tiempo menor que si vamos a una discoteca, a un club o intentamos trabar amistad en el trabajo.
Pero no sólo eso: si lo que queremos es encontrar personas que se ajusten a un determinado perfil (tanto si queremos conocer a nativos de nuestro país, como a personas naturales del lugar en el que estamos, ya sea el barrio o la ciudad) nos va a ser posible, ya que podremos seleccionar a personas que tengan que ver con nuestros gustos, aficiones, etc., gracias a la descripción que realiza cada usuario de sí mismo.
Es el caso de Marta, una joven española que se fue a Australia en busca de un futuro mejor. Y así fue, encontró un buen trabajo, con un sueldo acorde a tus estudios.
Pero Marta sentía el peso de la soledad en un país extranjero, y no era sencillo hacer amigos. En un momento de inspiración, puso un anuncio en una web gratuita de contactos. Fue el primer paso para conocer a Evan, un joven australiano aficionado al surf y a la ópera, que a Marta le encantaba. Al cabo de tres semanas, Evan le pidió a Marta que salieran juntos. Hoy, tres meses después, son una pareja inseparable. Un encuentro providencial, pero no casual en el que entró en juego la web de contactos Amistarium-Datanta.
Algunos de los países donde puedes encontrar las webs de contactos de Amistarium-Datanta: Italia, India, Francia, Portugal, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario