viernes, 3 de agosto de 2012

MINISTRA DE LA MUJER VISITÓ A VICTIMA DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO POR EX PAREJA


  • Ana Jara Velásquez, informó que agresor fue recluido en penal de Huaral
  • Ratificó anunció presidencial de creación 25 Centros Emergencia Mujer sólo en 2012

Un cordial encuentro sostuvo esta mañana la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana Jara Velásquez, en la visita realizada a Cicely Vega víctima de tentativa de feminicidio por su ex pareja, e informó que el agresor ya fue detenido y recluido en el penal de Huaral.   

La titular del sector llegó hasta el hogar de la agraviada ubicado en el distrito de San Martín de Porres, luego de conocer que Cicely Vega se recupera satisfactoriamente de la operación a la mano realizada en el Hospital Guillermo Almenara, producto de las lesiones ocasionadas por su ex pareja, Juan Vásquez Silva. La Ministra destacó la medida tomada por el 12º Juzgado Penal de Lima Norte.

“De manera oportuna el Centro de Emergencia Mujer del Distrito de San Martín de Porres solicitó el mandato de detención de este agresor, Juan Vásquez Silva, quien ya se encuentra recluido en el penal de Huaral”, indicó la titular del MIMP.

Agregó que el año pasado el MIMP impulsó la campaña Para la Mano, que tiene como aliados estratégicos a los gobiernos locales y regionales como parte de las acciones de lucha contra la violencia hacia la mujer y anunció que se tiene programado presentar una nueva campaña contra la impunidad en casos de violencia contra la mujer.

“Es un trabajo a largo plazo y ahora en noviembre vamos a reforzar esta campaña donde estaremos accionando con otros sectores del estado como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, que tienen que involucrarse en estas campañas de prevención desde las instituciones educativas. Son finalmente los niños los que lamentablemente llevan ese patrón de conducta de violencia que ven en los hogares, vamos a entrar en los colegios.”, señaló.

Resaltó que se viene avanzando en erradicar la impunidad y la indiferencia que había para denunciar y sancionar actos de violencia y que medidas ejemplares como las tomadas por los operadores del derecho en este caso, recupera la confianza en las mujeres agredidas de poder alcanzar la justicia.

Jara Velásquez, aseguró que el MIMP a través del CEM del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual continuará brindando atención legal, psicológica y social a Cicely Vega y a su familia, para que puedan superar esta etapa de violencia.

CEM RURALES
La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, informó que para lo que resta del año se ha previsto la creación de “25 nuevos Centros Emergencia Mujer de los cuales la mitad serán implementados en zonas rurales, y su denominación será Centro de Emergencia Mujer Rural”.

De esta forma, dijo, se busca “fortalecer y empoderar a la mujer económicamente en las zonas alto andinas para que ellas alcancen su independencia y puedan verse libres de la dependencia de sus agresores”.

Lima, 03 de agosto de 2012
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario