miércoles, 15 de agosto de 2012

ONPE verifica y controla la información financiera anual 2011 presentada por partidos políticos


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene efectuando el trabajo de campo en los locales partidarios, como parte del mandato de verificación y control externos de la información financiera anual 2011 de partidos políticos, establecido en el artículo 34º de la Ley de Partidos Políticos.
En ese sentido, los partidos políticos que a la fecha están siendo visitados por los auditores de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios son: Partido Aprista Peruano, Alianza para el Progreso, Fuerza 2011, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Renovación Nacional y Solidaridad Nacional.
Según la programación establecida por la citada gerencia, durante los próximos días de agosto y durante setiembre, serán visitados los partidos políticos Acción Popular, Partido Humanista Peruano, Partido Descentralista Fuerza Social, Participación Popular, Partido Democrático Somos Perú, Unión por el Perú, Todos por el Perú, FREPAP, Movimiento Nueva Izquierda y Cambio 90.
En el caso de los partidos políticos que no presentaron la información financiera anual 2011, como Fonavistas del Perú, Restauración Nacional, Fuerza Nacional y Perú Posible, se han programado acciones de verificación y control en vista que mantienen pendiente por regularizar las observaciones relacionadas con las rendiciones de cuentas de la campaña electoral Elecciones Generales 2011, las cuales no fueron respondidas ni aclaradas en su oportunidad.
Las visitas a los partidos Fonavistas del Perú, Restauración Nacional y Fuerza Nacional, están previstas para iniciarse durante la segunda quincena del mes de agosto. En el caso del partido Perú Posible, la auditoría programada para el día 9 de agosto del presente año no se pudo iniciar, por cuanto el partido no atendió a la Comisión  de Auditoría.
Lima, 15 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario