martes, 7 de agosto de 2012

Rector UNT rinde homenaje a médico Ricardo Cáceda


* En presentación de libro de Oftalmología 

El libro “Evaluación de Competencias en Oftalmología- Examen Clínico Estructurado-ECOE” elaborado por oftalmólogos del Instituto Regional de Oftalmología (IRO) del Ministerio de Salud de Trujillo, fue presentado este martes 7 de agosto en el Auditorio “Heraclio Olguín Pinillos” de la Facultad de Medicina de la UNT.
El programa se inició con las palabras de saludo del decano Dr. Eduardo Rojas Hidalgo y el comentario sobre el libro por parte del Dr. Moisés Barrantes Cabrera, quien destacó los aportes de los doctores Elva Sánchez de Cáceda, Ricardo Cáceda Pérez, Alberto Manrique Ganoza, Rosa Adrianzén de Casusol, Dr. Miguel Rioja García y el Dr. Jaime Huamán Pereyra.
En el caso del Dr. Cáceda (fallecido en enero de este año) destacó su trabajo sobre córnea, órbita, párpados y sistema lagrimal; del Dr. Manrique sobre retina; Dra. Elva Sánchez en estrabismo y oftalmología pediátrica; Dra. Rosa Adrianzén sobre Uveítis y catarata; Dr. Miguel Rioja en glaucoma y Dr. Jaime Huamán en Neuroftalmología.
La responsable directa de la publicación, Elva Sánchez participó con una proyección multimedia con las imágenes del libro y con una reseña de la historia de los pioneros de la oftalmología en nuestra ciudad donde destaca la personalidad de Javier Servat Univazo.
Por su parte, el Rector UNT Dr. Orlando Velásquez Benites señaló que esta ceremonia también se convierte en un nuevo homenaje a su amigo y médico Ricardo Cáceda, a quien calificó como un visionario y como el paradigma-símbolo más importante de la Facultad de Medicina.
El libro refleja el esfuerzo de los autores para poner a disposición de quienes se dedican a la enseñanza de la oftalmología en pre y post grado de sus experiencias obtenidas durante varios años en la evaluación de las competencias de los residentes de oftalmología de la Universidad Nacional de Trujillo.
A través de este libro, sus autores pretenden mejorar y contribuir a la educación médica, presentado un modelo de evaluación a los diferentes programas de Residencia que existe en nuestro país.

Trujillo, martes 07 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario