jueves, 2 de agosto de 2012

TRUJILLO SE CONVERTIRÁ EN CAPITAL DEL ARTE Y LA CULTURA ESCOLAR DEL 15 AL 19 DE AGOSTO DE 2012.


Cientos de escolares arribarán a la ciudad de Trujillo, para iniciar la etapa macro regional de los Juegos Florales Escolares 2012 a realizarse del 15 al 19 de agosto en diferentes escenarios.

Los detalles de este máximo evento cultural, se darán a conocer en Conferencia de Prensa, el próximo martes 14 de Agosto con presencia del Presidente Regional José Murgia Zannier y el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, entre otras autoridades regionales.

Participarán un total de 580 escolares representantes de la categoría “B” (alumnos de 1º y Segundo año de secundaria) y de la categoría “C” (alumnos de 3º, 4º y 5º de secundaria), provenientes de las regiones de San Martín, Pasco, Huánuco, Lima Norte, Ancash y La Libertad.

El lema motivador de este año se ha implementado en todas las áreas de participación de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012: “La diversidad nos fortalece”. Con este lema, se busca reconocer y fomentar la recuperación y el reconocimiento de las identidades local, regional y nacional a través de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

La ceremonia inaugural se realizará el jueves 16 de agosto a las 10:30 de la mañana en el Teatro San Juan, ubicado en el Centro Histórico de Trujillo. Posteriormente se iniciará la participación de los escolares en las áreas de Teatro, declamación, vocales e instrumentales.

Así mismo, del 16 al 19 de Agosto, se presentarán las muestras de los trabajos ganadores en las áreas de Pintura, escultura, artesanía, fotografía, video y blog. Estas presentaciones se realizarán en la Sala de exposiciones del Banco Continental.

Finalmente, el sábado 18 de agosto se efectuarán las competencias en las áreas de danza moderna creativa y danza tradicional, actividad que se realizará en el Coliseo Cerrado Gran Chimú.

Es necesario destacar que el ingreso a todas estas actividades es completamente libre, por lo que se invita a toda la comunidad liberteña a participar de este magno evento cultural que permitirá motivar una reflexión sobre la necesidad de unificar esfuerzos que permitan establecer puentes de unidad en la diversidad para la construcción de un proyecto común de país.

Junto con la labor rectora en el ámbito educativo, la Gerencia Regional de Educación a través de la Dirección Técnico Cultural promueve el desarrollo de las potencialidades artísticas, culturales y deportivas en los niños, niñas y adolescentes contribuyendo a su formación integral; a su vez, orienta y fomenta la construcción de una sociedad educadora responsable de los aprendizajes de los y las estudiantes.

Se agradece por su difusión
Trujillo, 02 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario