lunes, 20 de agosto de 2012

Vecinos del distrito de Independencia se beneficiaron con asesoría legal gratuita en Festival de Justicia


Ministra Eda Rivas destacó labor que viene realizando su despacho en materia de Protección de Víctimas, a través de la Defensa Pública.
Sumando esfuerzos a favor de la población de Independencia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos(Minjus), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), el Instituto Nacional Penitenciario y la Municipalidad de este distrito, participaron activamente del Festival de Justicia denominado “Tú también tienes derechos”,  desarrollado en el frontis del palacio municipal de la comuna en mención.

Se trató de un evento cívico donde personal del Minjus, en un acercamiento a la población más vulnerable, brindó asesoría legal gratuita a cientos de vecinos en temas como pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, desalojo, cobro de deuda, entre otros.

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, durante su discurso señaló, “es necesario que la población conozca sus derechos y obligaciones. Detrás de toda madre que no recibe la pensión de alimentos de sus hijos, hay una persona que no cumple con la manutención”, dijo al destacar la labor que viene desarrollando el sector que dirige en materia de Defensa Pública y Protección de Víctimas.

Lo particular de este festival es que estuvo dirigido a toda la familia, pues, mientras los adultos se informaban sobre aspectos legales, los niños disfrutaban de shows artísticos a cargo de la Policía Nacional del Perú, además de servicios gratuitos de corte de cabello, manicure, podología, y otros.

Asimismo, los abogados del Minjus enseñaron a la población a hacer un contrato de alquiler para resolver problemas de incumplimiento de contratos, pago de deudas, desalojos, indemnizaciones, etc. a través del stand de Arbitra Perú.

En esta oportunidad se brindó, además de asesoría legal, la Constitución para Niños, herramienta ilustrativa que explica los principales derechos humanos de todo ciudadano, en una versión dirigida a los más pequeños de la casa.

Participaron en esta actividad además de la ministra Eda Rivas; sus viceministros Daniel Figallo y José Avila; así como el alcalde del distrito de Independencia, Evans Sifuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario