lunes, 1 de febrero de 2010

ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL RUTA DE INTEGRACION DE LONCCOS Y PUQUINAS RATIFICARON REALIZACION DE CAMINATA POR LA INTEGRACION MACRO REGIONAL


Los Alcaldes de la mancomunidad municipal “Ruta de Integración de Lonccos y Puquinas” ratificaron hoy la realización de las caminatas de sensibilización en busca del asfaltado de la carretera Moquegua – Omate- Arequipa, pero con una modificatoria en su fecha de realización.

En la mencionada reunión que conto además con la presencia del Congresista Washington Zevallos Gámez, el presidente de la asociación de residentes sanchecerrinos en Arequipa el Circulo Social Sánchez Cerro, Prof. Juan Valdivia Valdivia, el presidente de la federación de comunidades Campesinas de la prov. Sánchez Cerro Sr. Simón Ramos, El Presidente de la Asociación de Centros poblados menores de la Prov. Sánchez Cerro; tras la exposición e informe de actividades por amplia mayoría se determinó postergar en una semana la caminata hacia la ciudad de Arequipa, de esta manera ha quedado establecido dos comisiones las mismas que el próximo viernes a partir del medio día sostendrán una reunión final tras bajar en consulta a las bases y frentes de defensa en lo que va de la semana entrante, cabe resaltar que las asociaciones presentes ratificaron todo su apoyo y participación en estas movilizaciones pacificas ya que consideran que es un reclamo justo y un anhelo de nuestros pueblos el de contar con vías asfaltadas.

Los Alcaldes de la parte alta de nuestra provincia estarán liderados por el Alcalde de Matalaque Prof. Marcos Coaquira Felipe los pobladores y autoridades iniciaran su desplazamiento desde Ichuña, Yunga, Lloque, Chojata , Ubinas , Matalaque, San Juan de Tarucani se desplazaran hasta Chiguata en las primeras horas del día 11 de Febrero donde pernoctaran en su primer día para partir desde las 6.00 de la mañana a unirse al otro grupo de marchantes, mientras que en el segundo grupo estarán liderados por el Alcalde de Puquina Misael Guzmán Ale y las bases desde el distrito de Quinistaquillas , Omate, Coalaque, Puquina y la Capilla deberán movilizarse también a partir del día 11 hacia el sector de Pocsi donde pernoctaran, para partir en las primeras horas del día 12 hacia Mollebaya donde se unirán los Residentes Sanchecerrinos, de ahí deberán desplazarse hacia la sede del Gobierno Regional Arequipa y posteriormente hacia la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.


De acuerdo al informe del avance de coordinaciones se ha comprometido la participación del Ministro de Agricultura en el tramo final donde sostendrá una reunión con las autoridades participantes, de igual modo se ha cursado la invitación a la primera Vicepresidente de la República Lourdes Mendoza del Solar, contando además con el compromiso de apoyo en la seguridad por parte de la PNP y esta por confirmarse el apoyo de la Cruz Roja, dentro la plataforma de pedidos se ha establecido:

  • Solicitar a la PCM la reglamentación de la ley de mancomunidades.
  • Solicitar la re categorización de la carretera Chiguata – Alto Paty
  • Solicitar el asfaltado de la carretera Moquegua- Omate-Arequipa
  • Construcción de sistemas de represamiento de agua


RR.PP


GODOFREDO VALDIVIA AYALA

RPC 053 953 720927

No hay comentarios:

Publicar un comentario